Taller audiovisual Historias Urbanas

El plazo de presentación de las solicitudes está abierto hasta el 2 de septiembre de 2011.

Jorge Luis Baños - IPS

La ciudad y su gente esconden un sinfín de historias para contar

Estudiantes y profesionales relacionados con los medios audiovisuales, la arquitectura y el diseño en Cuba pueden presentarse a la convocatoria del Taller Audiovisual Historias Urbanas, que se desarrollará del 14 al 16 de septiembre próximo en la sala de conferencias de la Casa de las Tejas Verdes.

Sita en calle 2, No. 318, esquina Quinta Avenida, en el barrio capitalino de Miramar, las personas interesadas puede recoger y entregar en la recién restaurada institución las boletas de solicitud para participar en el taller hasta el 2 de septiembre de 2011 en el horario de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.

Se confirmará la participación vía correo electrónico o por teléfono durante la semana del 5 al 9 de septiembre, y aquellas personas que no dispongan de ambos medios podrán llamar durante esos días a la Casa de las Tejas Verdes.

La Oficina del Historiador de La Habana y la Consejería Cultural de la Embajada de España en Cuba auspician la capacitación, que pretender mostrar cómo contar con una cámara diversas historias sobre el espacio común y plural de la ciudad.

El taller promueve la idea del crítico de arte español Manuel García sobre “historias urbanas”, donde espacios de la ciudad aparecen como protagonistas. Se proyectarán y debatirán audiovisuales de este tipo junto a la realización de coloquios con especialistas como el escritor Leonardo Padura, el crítico de arte Rafael Acosta, el propio Manuel García y el periodista Dean Luis Reyes.

Las sesiones abarcarán el horario de la mañana y tocarán temas como “La ciudad: vida e historia”, “País y urbe: utopía y realidad” y “La ciudad: mestizaje y magnicidio”.

Puede solicitar más información en el número 212-52 82 y el correo electrónico tejasverdes@gc.patrimonio.ohc.cu (2011)

Normas para comentar:

  • Los comentarios deben estar relacionados con el tema propuesto en el artículo.
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los comentarios que incumplan con las normas de este sitio.