Taller de Literatura cubana LGBT

El curso propone un repaso a los principales títulos y autores que confirman la presencia de una literatura homoerótica en el país.

Los talleres profundizarán en la literatura cubana LGTB producida en los siglos XIX y XX.

A partir del 19 de marzo, y por nueve miércoles consecutivos, se impartirá el Taller de Literatura Cubana LGBT (lesbianas, gays, bi y transexuales), desde las 10:00 a.m. en la Sala García Lorca, del Centro “Dulce María Loynaz”, ubicado en 19 y E, en el Vedado habanero.

Aunque abierto a cualquier público interesado, el taller tendrá particular utilidad para especialistas literarios, estudiantes de institutos superiores, academias, activistas, promotores, y se estructurará, a lo largo de sus diez semanas, a partir de la lectura de textos referenciales y la discusión de los mismos.

Además, se complementará en algunas lecciones con la visita de autores e investigadores especializados en varios de sus puntos, así como con la proyección de documentales y obras de ficción, tanto cubanas como extranjeras, que puedan servir como referencia adicional.

Lo impartirán Víctor Fowler y Norge Espinosa, poetas y ensayistas que han publicado acercamientos al homoerotismo en numerosas ocasiones.

Este taller se ofrece como un mapa de referencias que organiza en una misma secuencia los fragmentos de la tradición cubana de tratar el tema homoerótico en la literatura, y busca trabajar con un instrumental teórico útil en este tipo de repaso y ofrecer a los participantes la posibilidad de seguir ahondando en las claves de los materiales sometidos a análisis, así como aplicar las herramientas a otros ámbitos de nuestra cultura.

Las personas interesadas en obtener mayor información pueden escribir al correo electrónico: gabriela@loynaz.cult.cu o llamar a los teléfonos (537) 8352732 al 34. (2014)

 

Normas para comentar:

  • Los comentarios deben estar relacionados con el tema propuesto en el artículo.
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los comentarios que incumplan con las normas de este sitio.