Taller “Introducción a la escritura audiovisual”

Una oportunidad para promover la formación de nuevos realizadores audiovisuales.

Este encuentro favorece el intercambio y el fortalecimiento de vínculos entre personas con VIH.

Circuito Líquido convoca al taller “Introducción a la escritura audiovisual”, que impartirá la realizadora y guionista Patricia Ramos en la Sala Guillén de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), sito en calle 17, entre G y H, El Vedado, La Habana, de 10:00 am a 1:00 pm, del 28 al 31 de octubre y del 1 al 4 de noviembre.

Cubanos y extranjeros interesados en participar pueden inscribirse hasta el 11 de octubre mediante el envío de una planilla al correo reglabarrios@infomed.sld.cu; la selección de la matrícula también se notificará vía email el 15 de este mes.

Los 10 participantes elegidos podrán conocer sobre el proceso de escritura, la naturaleza mutante del guion cinematográfico, el personaje y su construcción, la escena, tópicos fundamentales de los encuentros que incluyen sesiones teóricas y prácticas acompañadas de visionado de materiales.

Para la cita del lunes 4 de noviembre se prevé el “Conversatorio Cine cubano actual. Nuevos proyectos, nuevos realizadores”, el cual contará con la participación de jóvenes realizadores, guionistas y otros invitados.

Además, el programa incluye un laboratorio de escritura audiovisual, otros conversatorios y la realización de E-Zine, revista electrónica integrada por las cinco mejores historias desarrolladas en el laboratorio y cuya selección estará a cargo de Patricia Ramos y Circuito Líquido.

Este taller cuenta con la colaboración de la Real Embajada de Noruega, la Consejería Cultural de la Embajada de España en Cuba (AECID) y la UNEAC.

Quienes deseen obtener más información al respecto pueden visitar el sitio www.circuitoliquido.tuars.com o escribir al correo circuito_liquido@hotmail.com. (2013)

Normas para comentar:

  • Los comentarios deben estar relacionados con el tema propuesto en el artículo.
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los comentarios que incumplan con las normas de este sitio.