Universidades británicas ofrecen becas a profesionales

Las solicitudes deben presentarse antes del 7 de diciembre de 2012.

Jorge Luis Baños - IPS

Las becas generalmente se ofrecen para un estudio de maestría de un año en distintas áreas

Las personas que demuestren un gran potencial profesional luego de un riguroso proceso de selección podrán obtener una de las Becas Chevening para cursar estudios en universidades del Reino Unido.

Se trata de un prestigioso programa de becas ofrecidas por el gobierno de esa nación para ofrecer apoyo a más de 700 estudiantes de 100 países.

Las becas generalmente se ofrecen para un estudio de maestría de un año en distintas áreas, entre las que se han priorizado la Economía, los Estudios empresariales, el Marketing, el Periodismo y medios de difusión, la Energía y medio ambiente y el Derecho.

Para optar por ellas se requiere ser graduado universitario con una calificación de al menos 4 puntos, demostrar habilidades en el manejo del idioma inglés, y haber completado al menos dos años de trabajo o poseer experiencia equivalente antes del 30 de septiembre de 2012.

En el caso de Cuba los aspirantes deben demostrar que son ciudadanos cubanos y que tienen la intención de regresar a su país al culminar el período de estudio.

Para aplicar al programa de Becas Chevening desde Cuba existen las siguientes opciones:

1.     Directamente a través de la siguiente página de Internet: http://www.chevening.org/apply/guidance

2.     Enviar el formulario adjunto por e-mail directamente a la Asociación de Universidades del Commonwealth, en el Reino Unido: cuba@chevening.org<mailto:cuba@chevening.org>

Si alguna persona no pudiera utilizar alguna de estas dos vías, debe contactar a la Embajada Británica en La Habana.

El panel que seleccionará a los candidatos a las becas estará compuesto por representantes de la Embajada Británica y del gobierno de Cuba. (2012)

Un comentario

  1. Dennis Someillan Iglesias

    Saludos:
    les escribo para saber cuando abren nuevas convocatorias para estas becas en este año (2014)o el año que viene.
    Soy un profesional y cumplo con los requisitos que se piden solo que la materia que me interesa no es de las que ustedes priorizan. Soy microbiologo y master en enfermedades infecciosas, ademas de que trabajo en biotecnología aplicada a los medios para el diagnóstico microbiológico. Tengo cinco años de experiencia en esta rama y con una hoja de vida que respalda esto.
    Por favor, podrían decirme que posibilidades tengo de clasificar para esta prestigiosa beca y en mi área de trabajo, que pasos debo dar y donde informarme mejor.
    Les mando mi e-mail para ver si pueden mandarme respuesta, pues acceder a su página se me hace complicado poe regulaciones institucionales

Normas para comentar:

  • Los comentarios deben estar relacionados con el tema propuesto en el artículo.
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los comentarios que incumplan con las normas de este sitio.