Venezuela a debate

El Taller Libertario “Alfredo López” promueve la capacitación de sindicatos en Cuba.

Jorge Luis Baños - IPS

Cuba y Venezuela mantienen proyectos de cooperación hace más de 10 años

“Venezuela desde dentro y desde abajo” es el nombre del encuentro convocado por el no gubernamental Taller Libertario “Alfredo López”, que tendrá lugar el sábado 11 de junio a las 2:00 p.m., en la casa sita en la calle 69, No.12806, entre 128 y 128B, en el barrio de Los Pocitos del municipio capitalino de Marianao.

Esta iniciativa, coordinada por el historiador Mario Castillo y acompañada por la Cátedra “Haydée Santamaría”, se adentrará en la conocida como “Revolución Bolivariana”, que encauza el mencionado país latinoamericano, más allá de los aspectos que abordan los medios de comunicación cubanos sobre Venezuela.

El encuentro incluye materiales audiovisuales y propuestas de libros que se acercan a la realidad venezolana desde la perspectiva de la cotidianidad de los trabajadores, los pueblos originarios o los vecindarios populares rurales y los cerros de las grandes ciudades.

Así, en la cita se presentará el libro “La revolución como espectáculo…” de Rafael Uzcátegui, y se realizará un video debate sobre el documental “Nuestro petróleo y otras historias”, sobre el principal recurso natural de esta nación andina. (2011)

Normas para comentar:

  • Los comentarios deben estar relacionados con el tema propuesto en el artículo.
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los comentarios que incumplan con las normas de este sitio.