VI Congreso Cubano de Educación, Orientación y Terapia Sexual

La cita propone temáticas como la libre orientación sexual e identidad de género.

Jorge Luis Baños - IPS

El Centro Nacional de Educación Sexual promueve el respeto a la diversidad sexual.

Bajo el lema de “La educación sexual en los procesos de transformación social”, queda abierta la convocatoria al VI Congreso Cubano de Educación, Orientación y Terapia Sexual, que se celebrará en el Palacio de las Convenciones de La Habana, del 23 al 26 de enero de 2012.

Auspiciado por el Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex) y la Sociedad Cubana Multidisciplinaria para el Estudio de la Sexualidad, el encuentro se propone facilitar el diálogo y la sistematización de las mejores experiencias en este campo.

Además, persigue lograr la articulación de alianzas institucionales, regionales e internacionales, para implementar estrategias de educación de la sexualidad y la salud sexual, integradas a los procesos de transformación social.

Paralelamente al VI Congreso, se desarrollarán el II Coloquio Trans-identidades, género y cultura, el IV Taller metodológico de las Cátedras de Sexología y Educación de la Sexualidad, el II Simposio de Sexología clínica y el I Consenso de Enfermedades crónicas y Disfunciones sexuales.

“Nos unifica el estudio multidisciplinario de la sexualidad de los seres humanos en el discurso y la práctica científica actual, que expresa la integración compleja y peculiar de los procesos sociales, psicológicos, espirituales y biológicos de los sexos”, expresó en la convocatoria al congreso la presidenta del comité organizador y directora del Cenesex, Mariela Castro Espín.

Los trabajos a presentar en el congreso, en idioma español, deben corresponderse con las siguientes áreas temáticas: La educación de la sexualidad y la  formación de recursos humanos, Sexología clínica, Salud sexual, vulnerabilidad y VIH/sida, Diversidad sexual, Derechos sexuales y Enfermedades crónicas y Disfunciones sexuales.

Para más información sobre los plazos y cuotas de registro, escriba a sexologia2012@infomed.sld.cu y consulte el sitio oficial del encuentro http://www.sexologiacuba.com/ (2011)

Normas para comentar:

  • Los comentarios deben estar relacionados con el tema propuesto en el artículo.
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los comentarios que incumplan con las normas de este sitio.