XI Encuentro Iberoamericano de Género y Comunicación

Promoverá el debate sobre el desafío de generar un periodismo más comprometido con las necesidades educativas e informativas de las audiencias.

Foto: Jorge Luis Baños/ IPS-Cuba

En el encuentro se analizará la relación entre comunicación y comunidad dada en los espacios físicos y virtuales.

Con la participación de representantes de una veintena de países y articulado en torno al eje temático “El desafío de las audiencias: comunicación y comunidad”, el XI Encuentro Iberoamericano de Género y Comunicación sesionará del 28 al 30 de mayo próximos en La Habana.

Según Isabel Moya, presidenta de la Cátedra de Género y Comunicación del Instituto Internacional de Periodismo “José Martí”, por Cuba se presentarán alrededor de 40 ponencias de las más de 100 premiadas en los encuentros regionales celebrados en abril.

También se expondrán productos comunicativos en diversos soportes que reflejan la realidad del país y sus cambios desde una perspectiva de género, más democrática y cuestionadora de la tradicional postura patriarcal.

Como novedad, la edición de este año incluirá un encuentro previo de radialistas latinoamericanos para intercambiar sobre las radios comunitarias los días 26 y 27 de mayo en el Instituto Internacional de Periodismo “José Martí”. En iguales fechas sesionará un curso sobre comunicación, género y sociedad.

Auspiciado por la Unión de Periodistas de Cuba, la Federación de Mujeres Cubanas y la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales, el encuentro agrupa tradicionalmente a profesionales de la comunicación, docentes e investigadores. (2014)

Normas para comentar:

  • Los comentarios deben estar relacionados con el tema propuesto en el artículo.
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los comentarios que incumplan con las normas de este sitio.