Reitera Cuba disposición a continuar trabajando a favor de mejores relaciones con Estados Unidos

Texto del discurso pronunciado el 15 de diciembre de 2017, por La directora general de Estados Unidos, Josefina Vida, en la clausura del Taller del Centro de Investigaciones de Política Internacional (CIPI) sobre las relaciones Cuba-EE.UU., celebrado en el ISRI.

Agradezco otra vez al Centro de Investigaciones de Política Internacional (CIPI), a su Equipo de EE.UU. y a la Dra. Soraya Castro Mariño, por la organización de este magnífico evento anual sobre las relaciones Cuba-EE.UU., el más importante que se realiza en nuestro país acerca de este tema, y por la invitación que me extendieron para clausurarlo, lo cual me honra hacer ante tan selecta audiencia de los más destacados expertos estadounidenses y cubanos en la materia.

Pronunciamiento de Cuba sobre el reconocimiento por Estados Unidos de la ciudad de Jerusalén como capital de Israel

Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba expresa su más profunda preocupación y rechazo por la declaración unilateral por parte del Presidente de los Estados Unidos de la ciudad de Jerusalén como capital de Israel, lo que constituye una grave y flagrante violación de la Carta de la ONU, del Derecho Internacional y de las resoluciones pertinentes de las Naciones Unidas.