Acuerdan restablecer correo postal directo entre Cuba y Estados Unidos

Comunicado de prensa de la delegación cubana a las negociaciones para el restablecimiento del servicio de correo postal directo entre Cuba y los Estados Unidos.

ESTADOS UNIDOS.— El jueves 10 de di­ciembre, representantes de los gobiernos de Cuba y los Esta­dos Uni­dos sostuvieron una nueva ronda de conversaciones sobre el servicio de correo postal directo entre ambos países. La de­legación cubana estuvo presidida por el embajador de Cuba en los Estados Unidos, José Ramón Ca­bañas Ro­dríguez, y la estadounidense por la directora ejecutiva de Relaciones Internacionales del Ser­vicio Postal de los Estados Uni­dos, Lea Emer­son.

Ambas partes acordaron restablecer el servicio postal directo en­tre los dos países, mediante la im­ple­mentación de un Plan Piloto para la transportación del correo, que co­menzará a ejecutarse en ­las próximas semanas y se prevé pue­da instituirse de forma permanente en el futuro.

Después de más de cinco décadas sin disponer de este importante servicio, los envíos directos de correspondencia y paquetería entre Cuba y los Estados Unidos estarán disponibles para los ciudadanos de ambos países en una fecha que se anunciará próximamente, cuando se ultimen los detalles técnicos, operativos y de seguridad para su puesta en marcha.

Durante el intercambio, la delegación cubana presentó ejemplos que evidencian las afectaciones que la aplicación del bloqueo de los Estados Unidos causa a las transacciones del Grupo Empresarial Co­rreos de Cuba.

Las conversaciones se desarrollaron en un clima respetuoso, profesional y constructivo.

* Tomado del sitio Cubaminrex

 

 

 

 

 

 

 

Normas para comentar:

  • Los comentarios deben estar relacionados con el tema propuesto en el artículo.
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los comentarios que incumplan con las normas de este sitio.