Ambientalista cubana recuerda a Stevenson

Testimonio de Ángela Corvea, más conocida por el proyecto Acualina, sobre el boxeador cubano.

Cortesía de Ángela Corvea

Stevenson en su barrio

Ayer en la tarde noche supimos la noticia de que Teófilo Stevenson, el célebre y multicampeón de boxeo, había fallecido de un infarto masivo a los 60 años. Stevenson era mi vecino de muchos años acá en el pintoresco reparto costero del Náutico.

Me tomo la libertad de contar algunas anécdotas, pues quizás muchos desconocen algunas aristas de la personalidad de Stevenson ajenas al mundo deportivo. Él era un gran ambientalista: este hombrote de caminar lento, de modales y hablar pausado, asequible a cualquiera que lo interpelaba en la calle o en su casa, no solo hablaba de este tema, sino que participaba en muchas de las actividades que con este fin organizaba y organiza el proyecto Acualina en el barrio.

Podría relatarles que, hace ya algunos años, fue protagonista de un hecho del cual fue objeto de un programa televisivo en una revista juvenil que se trasmitía los domingos al mediodía. Explicaba él a los jóvenes televidentes, como había salvado a una pequeña tortuga carey en manos de un vendedor inescrupuloso. Junto a su hijo David y otros muchachos de la cuadra cuidaron y alimentaron a la pequeña infeliz en la bañadera del baño de su casa, para después de algunos días llevarla y donarla al Acuario Nacional.

Creo que un hombre se mide, no solo por lo que se destaca, sino por muchos pequeños detalles cotidianos, muchas veces ocultos a una simple mirada superficial. Este es el caso de mi vecino Stevenson, al cual admiraba por estas cualidades. Mi mejor homenaje lo constituye este sencillo escrito.

Normas para comentar:

  • Los comentarios deben estar relacionados con el tema propuesto en el artículo.
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los comentarios que incumplan con las normas de este sitio.