Garantes de paz informan liberación de Alzate

Comunicado de prensa de Cuba y Noruega.

Jorge Luis Baños - IPS

Delegación de las Farc-EP en La Habana

Los representantes de los gobiernos de Cuba y Noruega, Garantes de la Mesa de Conversaciones, informan que a las 11:40 horas de hoy, 30 de noviembre de 2014, el General Rubén Darío Alzate, el Cabo Jorge Rodríguez y la Sra. Gloria Urrego, tras ser liberados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP), fueron formalmente entregados por los Garantes de Cuba y Noruega y delegados del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), a los representantes del Gobierno de Colombia.

Las tres personas recibieron un examen médico del CICR y se encuentran en buenas condiciones físicas.

Con estas liberaciones, se cumple satisfactoriamente con lo acordado previamente por las partes, según fue anunciado por los representantes de los países Garantes el pasado 19 de noviembre, en La Habana.

La posición constructiva asumida por el Gobierno de Colombia y las FARC-EP permitió el cumplimiento exitoso de lo acordado.

El Gobierno de Colombia y las FARC-EP, agradecieron a los gobiernos de Cuba y Noruega y al CICR por su valiosa contribución.

Los gobiernos de Cuba y Noruega reiteran su apoyo a los diálogos de paz y a los esfuerzos para poner fin al conflicto armado en Colombia.
Bogotá, 30 de Noviembre de 2014.

Normas para comentar:

  • Los comentarios deben estar relacionados con el tema propuesto en el artículo.
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los comentarios que incumplan con las normas de este sitio.