La Embajada de los Estados Unidos en La Habana continúa operacional

Nota de Prensa.

Los ciudadanos estadounidenses continúan teniendo acceso a la gama completa de servicios consulares en la Embajada de los Estados Unidos en La Habana. Como ha estado vigente desde hace algún tiempo, la embajada no está emitiendo visas de no inmigrante, excepto en casos de emergencias que amenacen la vida.  Los ciudadanos cubanos pueden solicitar visa de no inmigrante fuera de Cuba, en cualquier otra embajada o consulado de los Estados Unidos.

 

El cierre de la Oficina Local en La Habana de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, según sus siglas en inglés) no tiene impacto en otras operaciones actuales de la embajada. El traslado de la oficina de USCIS a Ciudad de México fue una decisión administrativa. Todas las visas de inmigrantes para ciudadanos cubanos continúan siendo procesadas por la Embajada de los Estados Unidos en Georgetown, Guyana, como lo ha sido desde el 1ro de abril de 2018.

 

La Embajada de los Estados Unidos en La Habana es la fuente definitiva e indisputable acerca del funcionamiento de sus propias operaciones. Para obtener más informaciones, por favor visite nuestra página web en cu.usembassy.gov y redes sociales (Facebook y Twitter) en @USEmbCuba.

 

Agradecemos la comprensión y el apoyo del público cubano.

 

Embajada de los Estados Unidos en La Habana

La Habana, Cuba

12 de diciembre de 2018

Normas para comentar:

  • Los comentarios deben estar relacionados con el tema propuesto en el artículo.
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los comentarios que incumplan con las normas de este sitio.