La Paz de Colombia es nuestra Paz

Instituciones cubanas saludan el acuerdo definitivo de Paz entre FARC-EP y Gobierno colombiano.

Foto: Jorge Luis Baños/ IPS

23 de junio del 2016

La Paz de Colombia es nuestra Paz

el producto de la justicia será la paz, el fruto de la equidad, una seguridad perpetua. Y habitará mi pueblo en albergue de paz, en moradas seguras y en posadas tranquilas…

Isaías 32,17-18

 

Hoy es un día que será recordado en la historia de América Latina y el Caribe. La firma del acuerdo de cese bilateral y definitivo del fuego en Colombia, es un importante paso en el camino hacia la paz con justicia social en Colombia. Hemos acompañado a las iglesias, organizaciones ecuménicas y los movimientos sociales colombianos por muchos años. Compartimos con ellos la alegría y emoción de este momento. Es un día también de reparar en las víctimas de 52 años de conflicto político, social y armado.

Desde el compromiso profético con la lucha por la justicia y la paz, el Centro Memorial Dr. Martin Luther King, Jr., la Red de educadores populares y la Red ecuménica Fe por Cuba, se une a la felicidad del pueblo colombiano y mantenemos nuestro respaldo al proceso de paz y a nuestros hermanos y hermanas  campesinos, indígenas, afrodescendientes, cristianos, mujeres, en este arduo y aún difícil camino en la construcción de la paz con justicia y dignidad.

La paz de Colombia no estará completa y nuestra alegría será mayor si el gobierno colombiano, en su real compromiso con la paz de sus gentes, inicia con prontitud la fase pública de las negociaciones con el ELN y es consecuente con sus compromisos y acuerdos con la Cumbre Agraria, Campesina, Étnica y Popular.

Centro Memorial Dr. Martin Luther King, Jr.

Red de educadores populares

Red ecuménica Fe por Cuba

Normas para comentar:

  • Los comentarios deben estar relacionados con el tema propuesto en el artículo.
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los comentarios que incumplan con las normas de este sitio.