Secretario Adjunto de EE.UU. visita Cuba

El Secretario Adjunto para la Seguridad Nacional Alejandro Mayorkas, sostuvo reuniones con directivos de distintos ministerios cubanos.

LA HABANA, 30 de octubre de 2015 – El Secretario Adjunto para la Seguridad Nacional Alejandro Mayorkas, el cubano-estadounidense de más alto rango en la Administración de Obama, viajó a Cuba del 27 al 30 de octubre para reunirse con altos funcionarios del gobierno cubano.

Durante su estancia en Cuba, el Secretario Adjunto Mayorkas sostuvo reuniones con directivos de los Ministerios del Interior, del Transporte y de Relaciones Exteriores. Los encuentros se llevaron a cabo en una atmósfera positiva, enfocados en fortalecer la colaboración entre aduanas y para la protección de fronteras, así como explorar nuevas áreas para la cooperación. “Este ha sido un viaje muy productivo – construyendo una relación de mutuo respeto con nuestra contraparte cubana, con un enfoque inicial en el comercio y la seguridad de viajes. Como cubano-estadounidense, es un gran honor promover la política del Presidente Obama y construir una relación más fuerte con el pueblo cubano,” expresó el Secretario Adjunto Mayorkas. “Creo que la interacción con Cuba está en nuestro interés y podrá mejorar la vida del pueblo cubano,” dijo también Mayorkas.

El Departamento de Seguridad Nacional es responsable de hacer seguros los flujos transfronterizos de personas y el comercio entre los Estados Unidos y otros países. El Secretario Adjunto Mayorkas destacó que no hay cambios en la política migratoria de los Estados Unidos y que la Administración no tiene planes de alterar la Ley de Ajuste Cubano. Una migración segura, legal y ordenada desde Cuba hacia los Estados Unidos y una completa implementación de los acuerdos migratorios existentes con Cuba están entre las prioridades fundamentales para los Estados Unidos.

Un comentario

  1. Angela Reyes

    Hola, me alegra mucho su visita a Cuba, sera posible dentro de sus conversaciones con la Aduana de Cuba que se trate el tema de la paqueteria porque los que tenemos familia alla queremos ayudarla y es realmente muy caro, ayudaria su gestion a miles de cubanos que tratan de ayudar a sus familiares, muchas Gracias.

Normas para comentar:

  • Los comentarios deben estar relacionados con el tema propuesto en el artículo.
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los comentarios que incumplan con las normas de este sitio.