Segunda Carta a Obama del Comité de Familiares de las Víctimas de la voladura del avión cubano en Barbados

Sr. Barack Obama Presidente de los Estados Unidos de América El pasado 5 de octubre del 2010, en vísperas del 34 aniversario del asesinato de nuestros seres queridos, el Comité de Familiares de las Víctimas de la voladura del avión cubano en Barbados le envió una carta a usted, en la cual reclamaba que su … Leer más

Jorge Luis Baños - IPS

La amenaza terrorista creíble en contra del pueblo de Cuba ha cobrado vigencia con el fallo absolutorio dictado por una corte de El Paso, Texas, en favor de Posada Carriles

Sr. Barack Obama
Presidente de los Estados Unidos de América

El pasado 5 de octubre del 2010, en vísperas del 34 aniversario del asesinato de nuestros seres queridos, el Comité de Familiares de las Víctimas de la voladura del avión cubano en Barbados le envió una carta a usted, en la cual reclamaba que su gobierno procediera a encausar como terrorista a Luis Posada Carriles.

Lamentablemente, no hubo una respuesta oficial a esa misiva y la amenaza terrorista creíble en contra del pueblo de Cuba ha cobrado vigencia con el fallo absolutorio dictado por una corte de El Paso, Texas, en favor de Posada Carriles.

La farsa judicial que absolvió a un asesino confeso y un terrorista en activo, revela el carácter injusto de la prisión que guardan en cárceles  de  Estados Unidos los cinco luchadores antiterroristas cubanos.

No cejaremos en el empeño de exigir que el gobierno de los Estados Unidos honre los tratados internacionales y las resoluciones de la ONU, que en materia de lucha contra el terrorismo ha suscrito.

Sr. Barack Obama, insistimos en que si los Estados Unidos no tienen la voluntad de encausar a Luis Posada Carriles como el terrorista que es, debe entonces permitir su extradición a Venezuela, país al que le asiste el derecho de procesarlo en su condición de prófugo de la justicia.

El 29 de octubre de 2010 en ocasión de una comparecencia especial suya para alertar al pueblo de los Estados Unidos ante una amenaza terrorista creíble, UD solicitó la confianza del pueblo de su país y le reiteró que no dejaría de luchar contra “el extremismo violento en todas sus formas”.

Normas para comentar:

  • Los comentarios deben estar relacionados con el tema propuesto en el artículo.
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los comentarios que incumplan con las normas de este sitio.