Seguridad nacional: Cuba y EE.UU. firman memorando de entendimiento

El documento fue firmado por el vicealmirante Julio César Gandarilla Bermejo, ministro del Interior de la República de Cuba y por el embajador Jeffrey DeLaurentis, encargado de negocios de la Embajada de EE.UU. en La Habana.

Los gobiernos de la República de Cuba y los Estados Unidos de América rubricaron este lunes en La Habana un Memorando de Entendimiento para la Cooperación en materia de Aplicación y Cumplimiento de la Ley que permitirá promover y ampliar los vínculos bilaterales en importantes ámbitos de la seguridad nacional de ambos países.

Las partes acordaron incrementar las coordinaciones para la prevención y enfrentamiento de los actos terroristas; el tráfico ilícito de estupefacientes; los delitos cometidos mediante el empleo de las tecnologías de la información y las comunicaciones, y asuntos de ciberseguridad de interés mutuo; la trata de personas; el tráfico ilícito de migrantes; el tráfico de flora y fauna; el lavado de activos; la falsificación de documentos de identidad y de viaje; el contrabando, incluido de armas de fuego, sus piezas, componentes, municiones, explosivos, dinero en efectivo e instrumentos monetarios; entre otros delitos bajo jurisdicción de ambos países.

El memorando fue firmado por el Vicealmirante Julio César Gandarilla Bermejo, Ministro del Interior de la República de Cuba y por el embajador Jeffrey DeLaurentis, encargado de negocios de la Embajada de EE.UU. en La Habana.

A la ceremonia de firma del memorando asistió Benjamín Rhodes, viceasesor de seguridad nacional de EE.UU., quien se encuentra de visita oficial en la Isla, así como representantes de la Comisión de Defensa y Seguridad Nacional y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.

Tomado del sitio CubaMinrex

Normas para comentar:

  • Los comentarios deben estar relacionados con el tema propuesto en el artículo.
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los comentarios que incumplan con las normas de este sitio.