Iglesia Católica publica programa de visita del Papa a Cuba

Benedicto XVI tendrá un encuentro oficial con el presidente Raúl Castro en la tarde del 27 de marzo

Benedicto XVI tendrá un encuentro oficial con el presidente Raúl Castro

La Habana, 1 ene.- La Conferencia de Obispos Católicos de Cuba (COCC) reveló hoy, en nota de prensa, los detalles del programa de la visita que realizará el papa Benedicto XVI a la isla del 26 al 28 de marzo de este año.

El programa, que fue conciliado con la COCC y las autoridades cubanas, ya recibió el visto bueno papal y, según el mensaje enviado vía correo electrónico, ha sido fijado del modo siguiente:

– El Santo Padre llegará, proveniente de México, a la ciudad de Santiago de Cuba donde será recibido oficialmente por el presidente Raúl Castro Ruz, por la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba y por el arzobispo de esa ciudad el 26 de marzo en horas tempranas de la tarde. Se trasladará en auto panorámico al Arzobispado de Santiago de Cuba.

– En horas del atardecer, el Santo Padre celebrará en la Fiesta de la Anunciación de la Virgen María, la misa en la Plaza de la Revolución “Antonio Maceo”.

– Al concluir la misa el Santo Padre se dirigirá hacia El Cobre donde se hospedará en la residencia para sacerdotes.

– En horas de la mañana del día 27 de marzo, el Papa realizará una visita privada al Santuario de la Virgen de la Caridad para orar durante unos minutos ante la imagen de la Virgen. Concluida esta visita, el Santo Padre se dirigirá al aeropuerto de Santiago de Cuba para partir hacia La Habana.

– En horas del mediodía, llegará al aeropuerto “José Martí” de La Habana, donde será acogido por el cardenal Jaime Ortega, arzobispo de La Habana, los obispos auxiliares y otras autoridades religiosas y civiles. Posteriormente, se dirigirá en auto cerrado hacia la Nunciatura Apostólica donde se hospedará.

– En horas de la tarde, visitará al presidente cubano para un encuentro oficial. Al atardecer sostendrá, en la Nunciatura Apostólica, un encuentro con todos los obispos católicos de Cuba.

– En horas de la mañana del día 28 de marzo, el Papa presidirá la Santa Misa en la Plaza de la Revolución “José Martí”. Finalizada la celebración, regresará a la Nunciatura Apostólica para partir, desde allí, en horas de la tarde en auto panorámico, hacia el aeropuerto “José Martí” donde tendrá lugar la despedida oficial. (2011)

Normas para comentar:

  • Los comentarios deben estar relacionados con el tema propuesto en el artículo.
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los comentarios que incumplan con las normas de este sitio.