Líderes religiosos por la unidad de la familia cubana

Representantes de congregaciones religiosas y fraternales intercambian cada año con el gobierno sobre la actualidad nacional.

Archivo IPS Cuba

La unidad entre la población cubana permitirá enfrentar las actuales transformaciones sociales y económicas del país, coincidieron líderes religiosos.

La Habana, 23 feb.- Alrededor de 70 líderes de congregaciones religiosas y fraternales de Cuba debatieron con representantes del gobierno sobre temas de la actualidad del nacional como la unidad de la familia, la defensa de los valores y la actualización del modelo económico del país, impulsado por el presidente Raúl Castro, reportó la prensa local.

Guías de iglesias protestantes, evangélicas, las ortodoxas rusa y griega, de los seguidores de Buda, musulmanes, de religiones de origen africano, centros espiritistas, de la comunidad hebrea y asociaciones fraternales como las logias, entre otros, asistieron a la cita este 22 de febrero, que se realiza con una frecuencia anual.

El fortalecimiento de los valores de la familia cubana y su importancia en la formación de las personas sobresalió entre los aspectos a trabajar de conjunto, entre la comunidad religiosa y el gobierno, informó la estatal Agencia Cubana de Noticias.

Asimismo, se destacó el aporte de las diversas congregaciones a las comunidades del país y a proyectos de asistencia social como los hogares para niños y niñas sin amparo filial y de apoyo a la tercera edad, así como a los hospitales.

También se analizó la importancia de implicar a toda la sociedad en los cambios económicos que encauza el actual gobierno, y la participación de las congregaciones religiosas y fraternales en los debates en este sentido, como las discusiones en todo el territorio nacional de las bases de este proceso, recogidas en el documento “Proyecto de Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución”.

En tanto, Esteban Lazo, vicepresidente del Consejo de Estado y miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (Pcc) y quien presidió la cita, instó a la unidad entre la población cubana de más de 11 millones de personas para la transformación y el mejoramiento de la vida nacional.

Estos encuentros, que se realizan en el ámbito territorial y nacional, tienen como objetivo el diálogo entre las autoridades con los diferentes credos que se siguen en el país, compartir criterios sobre los retos de la sociedad cubana y opinar sobre las medidas y políticas adoptadas por el gobierno.

La Conferencia Nacional del Pcc, celebrada el 28 y 29 de enero de este año, acordó implementar acciones para evitar y enfrentar los prejuicios y la discriminación por causas como las creencias religiosas, orientación sexual, grupo racial y origen territorial. (2012)

Normas para comentar:

  • Los comentarios deben estar relacionados con el tema propuesto en el artículo.
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los comentarios que incumplan con las normas de este sitio.