Presidente Raúl Castro expresa beneplácito por próxima visita del Papa

Las relaciones de Cuba con la Santa Sede son excelentes, dice un reporte oficial.

Benedicto XVI confirmó el pasado día 12 su deseo de viajar a México y Cuba

La Habana, 19 dic.- El presidente de Cuba, Raúl Castro, aseguró que el papa Benedicto XVI será recibido con afecto y respeto por todo el pueblo de su país. El mandatario expresó su “beneplácito” por la próxima visita del Sumo Pontífice durante un encuentro este domingo con el responsable de la organización de los viajes pontificios internacionales de la Santa Sede, Alberto Gasbarri.

En la ocasión, Castro y el representante del Vaticano constataron el excelente estado de las relaciones entre Cuba y la Santa Sede y evaluaron la marcha de los preparativos de la visita, informó una nota oficial difundida la noche del domingo por el Noticiero estelar de la televisión cubana.

En la reunión participaron el arzobispo de La Habana, cardenal Jaime Ortega, el nuncio apostólico en Cuba, Bruno Musaro, y el arzobispo de Santiago de Cuba y presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba (Cocc), Dionisio García.

La parte cubana incluyó al vicepresidente Esteban Lazo, el canciller Bruno Rodríguez y Caridad Diego, jefa de la Oficina de Atención a los Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

Benedicto XVI confirmó el pasado día 12 su deseo de viajar a México y Cuba “antes de la Santa Pascua” del próximo año para proclamar “la Palabra de Cristo y afianzar la convicción de que éste es un tiempo precioso para evangelizar con una fe recia, una esperanza viva y una caridad ardiente”, según fuentes religiosas.

Tras recibir la noticia, la Cocc recordó que el Sumo Pontífice vendrá a Cuba para “para celebrar con los cubanos el Año Jubilar Mariano por los 400 años del hallazgo y presencia de la imagen de la Virgen de la Caridad en nuestra Patria”.

“Con mucha alegría y esperanza aguardamos con devoción filial al Santo Padre Benedicto XVI que nos visitará como Peregrino de la Caridad”, agregó la Cocc, en una nota firmada por su vocero, José Félix Pérez.

Benedicto XVI sucedió a Juan Pablo II (1978-2005), quien visitó en enero de 1998 esta isla, donde fue atendido personalmente por el entonces presidente Fidel Castro y tendió valiosos puentes de diálogo en las no siempre fáciles relaciones entre el Estado y la Iglesia Católica. (2011)

Normas para comentar:

  • Los comentarios deben estar relacionados con el tema propuesto en el artículo.
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los comentarios que incumplan con las normas de este sitio.