The Rolling Stones sacudieron la Ciudad Deportiva de La Habana

En un gran espectáculo nunca antes visto en Cuba, la banda británica tocó por más de dos horas.

Según las primeras estimaciones, más de medio millón de personas colmaron las áreas del coliseo deportivo.

Foto: Tomada de pulzo.com

La Habana, 26 mar.- La mítica banda británica The Rolling Stones regaló en La Habana más de dos horas de música rock a una multitud de aproximadamente medio millón de personas, de las más variadas nacionalidades y edades.

“Sabemos que años atrás era difícil escuchar nuestra música en Cuba, pero aquí estamos tocando para ustedes en su linda tierra”, dijo el líder de la banda Mick Jagger, apenas unos minutos después de comenzar el concierto gratuito.

“Hola Habana, buenas noches mi gente de Cuba. Aquí estamos finalmente, esta será una noche inolvidable”, prometió.

El carismático vocalista habló a la multitud en un fluido español y los convidó a cantar junto a él canciones como Angie y Miss you.

“Qué público tan chévere”, expresó Jagger, quien elogió la calidad de la música cubana y agradeció por las excelentes sonoridades que esta isla caribeña ha regalado al mundo.

“Aquí están los Rolling Stones, esto es increíble”, gritó Keith Richards y junto a Ronnie Word cantó “You Got the Silver”. Los solos de este par encantaron a la fanaticada.

El Coro Entrevoces fue la única agrupación cubana que acompañó a los Rolling en You Can’t Always Get What You Want, y aunque este tema prometía ser el cierre, los británicos no abandonaron la plataforma hasta cantar Satisfaction, que arrancó toda la energía de la concurrencia.

Para el salsero cubano Isaac Delgado, este concierto resulta también un reconocimiento de los Stones a la música cubana, además de ser el primer espectáculo de estas proporciones en el país.

El embajador británico en Cuba, Tim Cole, olvidó el protocolo y bailó junto a sus hijos. Al diplomático le pareció algo fantástico e inolvidable. “Nunca había visto tantas personas”, apuntó.

“Tremendo, increíble, parece algo de otro mundo el escenario y escucharlos en vivo no tiene precio, expresó al terminar la presentación el estudiante de ingeniería eléctrica Héctor Luis Pentón”, quien vino desde la central ciudad de Santa Clara.

Unos periodistas del diario británico The Guardian consideraron que este es uno de los más emotivos conciertos de The Rolling Stones, además de sentirse muy impresionados por la gran cantidad de personas.

Los asistentes quedaron asombrados por la magnitud del escenario, sus juegos de luces y los 300 kilos de audio que estremecían los alrededores del coliseo deportivo.

Esta presentación en la Ciudad Deportiva de La Habana es el primer concierto gratuito de la banda desde su show en la Playa Copacabana en Río de Janeiro en 2006, al que asistieron más de un millón de personas.

Con este show, The Rolling Stones cierra la gira latinoamericana Olé Tour, que los llevó a estadios de Chile, Argentina, Uruguay, Brasil, Perú, Colombia y México (2016).

Normas para comentar:

  • Los comentarios deben estar relacionados con el tema propuesto en el artículo.
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los comentarios que incumplan con las normas de este sitio.