Proyecto internacional apoyará producción de frutales en Cuba

La iniciativa se focalizará en municipios de las provincias de Artemisa y Santiago de Cuba.

La Habana, 4 dic.-En Cuba resulta un reto que las frutas dejen de ser un concepto abstracto y se conviertan en un alimento disponible en las mesas de las familias cubanas. Por ello, un nuevo proyecto internacional aportará otro grano de arena en lograr los ansiados incrementos en ese rubro de las producciones agrícolas locales.

Inversión extranjera se abre paso en Cuba… pese a todo

La ZEDM y su terminal de contenedores figuran entre unas 180 entidades cubanas sujetas a las restricciones, anunciadas el 8 de noviembre por Washington.

LA HABANA, 16 nov 2017 (IPS) – “Quizás muchos pensábamos que este proyecto era un sueño seis años atrás, pero ya no. La geografía ha cambiado completamente, por todo lo que se ha construido y las inversiones que se han aceptado”, dice Nathaly Suárez, directora de Administración de Obras en la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM).

Cuba allana el camino para la agricultura de conservación

Desde el inicio, el proceso ha contado con el impulso y apoyo de la representación de la FAO.

La Habana, 14 nov.- No es un tema nuevo para Cuba, sin embargo, su introducción apenas comienza abrirse paso. Una segunda consulta con expertos internacionales y representantes de instituciones cubanas traza las primeras acciones para la adopción de la Agricultura de  Conservación (AC).

Reautorizan contrataciones entre el turismo y el sector privado cubano

Las autoridades aumentaron en meses previos al inicio de la nueva temporada turística sus esfuerzos para superar este año los 4,7 millones de visitantes.

La Habana, 5 nov – El levantamiento de la veda a la firma de contratos entre el Ministerio del Turismo (Mintur) con trabajadores autónomos y cooperativas subraya la importancia del emergente sector privado en Cuba para la recuperación de la llamada industria sin humo, tras el embate del huracán Irma.