La Habana estrena sistema de bicicletas públicas

Se llama Ha´Bici y abre el camino hacia nuevas experiencias de movilidad sostenible, en una ciudad con problemas de transporte.

La Habana, 26 nov.- Una forma rápida, divertida, sana y sostenible para moverse por la ciudad resulta el proyecto Ha´Bici, que es el primer sistema de bicicletas públicas establecido en esta capital como parte de las acciones por su medio milenio de fundada en 2019.

El Semiárido cubano reinventa su agro para subsistir

La población de 25.796 habitantes del municipio de San Antonio del Sur depende casi en forma exclusiva de la agricultura, que representa un reto en la ecozona semidesértica local.

SAN ANTONIO DEL SUR, Cuba, 15 nov 2018 (IPS) – Con paso ágil, los agricultores Marciano Calamato y Mireya Noa desandan el terreno seco y amarillento de su finca, donde logran cosechar hasta cebollas, en el oriental Semiárido cubano, un ecosistema de características únicas.

El mercado agropecuario en Cuba y su contexto

Surgido en 1994, el mercado agropecuario cubano ha experimentado varias transformaciones y busca perfeccionarse; sin embargo, sigue mostrando dificultades que limitan el acceso de la población a los alimentos que oferta.

Con la actualización del modelo económico cubano, proceso iniciado oficialmente en 2011, el sector de la producción agrícola ha sido uno de los priorizados en aras de aumentar los niveles de producción nacional de alimentos y garantizar un mayor acceso a estos por parte de la población. Igualmente, se trata de accionar sobre la calidad de las producciones y la autonomía de los principales productores. En los últimos años se han implementado medidas en pos de dinamizar la producción agropecuaria. Entre ellas, varias dirigidas a transformar la comercialización de productos agropecuarios con la intención de disminuir la intermediación y lograr mejores precios para los productores agropecuarios y los consumidores.

Emprendedores y expertos abogan por extender Economía Social en Cuba

En el mundo son cada vez más quienes defienden un tipo de economía participativa, democrática, autogestionada, social y ambientalmente sustentable.

La Habana, 11 nov.- Apostar por la Economía Solidaria dentro del modelo de desarrollo económico y social cubano sería una mejor garantía para estimular una ciudadanía más activa y construir el socialismo próspero, democrático y sostenible que proyectan las autoridades de este país caribeño.