Cuba recibió en 2011 un millón de turistas

Trece días antes que en el 2010, el número de turistas internacionales que visitaron Cuba llegó al millón este domingo.

Jorge Luis Baños - IPS

Paseo acuático por Guamá en la Ciénaga de Zapata

La Habana, 11 abr.- Cuba celebra el arribo del millón de visitantes internacionales en lo que va de año a su destino turístico, provenientes sobre todo de países como Canadá, Rusia, Argentina, Reino Unido, Chile, Polonia, Venezuela y Bélgica.

Trece días antes que en el 2010, el 10 de abril de 2011el Ministerio cubano del Turismo registró la mencionada cifra, gracias al “alentador comportamiento” de los mercados emisores de turistas a la isla caribeña, según una nota oficial de esta cartera circulada a medios internacionales vía correo electrónico.

Hasta el momento, este sector, uno de los principales renglones de la economía cubana, acumuló un 10,4 por ciento de crecimiento, reveló el documento.

Asimismo, se detalló en la nota de prensa que crece la cantidad de cruceristas en la actual temporada turística. Con este fin, las autoridades del turismo ampliaron las habitaciones en Cayo Santa María, al norte de la provincia central del Villa Clara y en el polo de Varadero, en Matanzas,  a unos 100 kilómetros al este de La Habana.

Además, se renueva la planta hotelera en el resto de los centros turísticos cubanos, “para continuar elevando la calidad y diversidad de la oferta”, aseguraron los directivos del ramo.

Varios eventos, que contribuyen a la recepción de visitantes internacionales, se celebrarán en los próximos días. Del 10 al 14 de abril, tendrá lugar el Encuentro Internacional de Fotografía Subacuática en la Isla de la Juventud, la segunda más importante del archipiélago cubano.

Así,  la 31 edición de la Feria Internacional del Turismo, FITCuba, la cita más importante de esta industria en el país, se celebrará en el recinto ferial Parque Morro Cabaña, del 2 al 7 de mayo de este año.

Normas para comentar:

  • Los comentarios deben estar relacionados con el tema propuesto en el artículo.
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los comentarios que incumplan con las normas de este sitio.