Feria de Turismo promoverá oriente de Cuba

El encuentro sesionará del 8 al 11 de este mes en Cayo Santa María, uno de los polos turísticos más jóvenes de la isla del Caribe.

Archivo IPS Cuba

Sistemas montañosos, playas, ricos entornos naturales y ciudades patrimoniales caracterizan la región oriental cubana

La Habana, 7 may.- Desde la ciudad oriental de Baracoa, primera villa fundada por los colonizadores españoles en Cuba, hasta los atractivos de provincias como Holguín o Camagüey, encontrarán un espacio priorizado en la promoción del destino turístico cubano en la 32 Feria Internacional de Turismo (FitCuba 2012).

Sistemas montañosos, playas, ricos entornos naturales y ciudades patrimoniales caracterizan la región oriental cubana, con importantes reservas de atracción apenas explotadas hasta el momento.

Prevista para iniciarse este martes 8 en Cayo Santa María, al norte de la provincia central cubana de Villa Clara, la feria estará especialmente dedicada a este polo, uno de los más jóvenes de la isla caribeña, a Argentina como país invitado, además de centrar buena parte de su atención en la modalidad del turismo de familia.

Los islotes del norte de Villa Clara: Santa María, Las Brujas y Ensenachos se enlazan con la isla de Cuba a través de un pedraplén de poco más de 48 kilómetros de extensión, que ha sido considerada una importante obra de ingeniería con especiales valores en el cuidado al medio ambiente.

Especialistas y funcionarios del sector, turoperadores, agentes de viajes, prensa especializada y representantes de líneas aéreas, de asociaciones y organizaciones afines, acudirán a la cita prevista hasta el viernes 11, según fuentes del Ministerio del Turismo (MINTUR).

Para el primer día se prevén conferencias del ministro cubano de Turismo Manuel Marrero, el secretario de Turismo de la República Argentina, Daniel Pablo Aguilera y Carlos Vogeler, director regional para las Américas de la Organización Mundial del Turismo.

Durante el pasado año 2011, Cuba recibió 2.531.745 visitantes, según cifras oficiales con cierre del13 de diciembre de ese año. Para Marrero, los arribos evidenciaron el “posicionamiento en el escenario turístico mundial, en medio de la compleja situación internacional existente”.

La afluencia en lo que va de año se ha mantenido, con una fuerte presencia del mercado latinoamericano. Asimismo, como un sector muy dinámico aparece el turismo nacional que durante el año pasado reportó 1.320.564 turistas, según fuentes de la Oficina Nacional de Estadísticas e Información.

Normas para comentar:

  • Los comentarios deben estar relacionados con el tema propuesto en el artículo.
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los comentarios que incumplan con las normas de este sitio.