Negolution, una revista por los emprendedores privados en Cuba

Es la primera de carácter autónomo en la nación caribeña dedicada al panorama económico “por cuenta propia”.

La revista incentiva el intercambio entre el sector privado de la isla caribeña y pequeños y medianos negocios en todo el mundo.

Foto: Tomada de www.negolution.com

La Habana, 19 feb.- Con el objetivo informar y orientar al emprendedor cubano, la revista digital y autónoma Negolution se fortalece en Cuba como la primera de su tipo dedicada al entorno económico en la nación caribeña.Dirigida por la joven empresaria Marta Deus, la publicación pretende brindar un espacio donde encontrar consejos, historias inspiradoras, actividades y cursos.

“Queremos actualizar a nuestros lectores sobre la realidad económica del mundo y de Cuba”, explicó Deus a la Redacción IPS Cuba.

La fundadora del proyecto editorial apuntó que buscan presentar ideas de negocios que ayuden a construir una sociedad próspera, equitativa y sostenible.

El proyecto publicitario organiza eventos para el intercambio de experiencias y promoción de oportunidades de negocios.

Foto: Tomada de www.negolution.com

Con carácter bimensual, la publicación tiene un año de creada y cuenta con una edición en español y otra en inglés.

En ese sentido, el carácter bilingüe de la revista permite llegar a un público más amplio, valoró Deus.

“Este periodo nos ha traído muchas alegrías, nos escriben personas de diferentes puntos del país diciendo que siguen la publicación, que les ha inspirado a abrir su negocio”, refirió la joven emprendedora.

Incluso el actual sitio web de la publicación fue un regalo de un lector que se animó a abrir una pequeña empresa en la ciudad patrimonial de Trinidad, en la central provincia de Sancti Spíritus.

“Ser negolutionario es saber identificar y utilizar las herramientas con las que cuentas, saber vender y venderte, ser creativo y luchador”, adicionó.

La propuesta comunicativa busca a su vez que el sector “por cuenta propia” de la isla caribeña dialogue con las pequeñas y medianas empresas del mundo.

Para ello no solo se limitan a la publicación del magazine, sino que organizan actividades como The Key, con el auspicio de la Embajada de los Países Bajos en La Habana.

Además, este proyecto editorial patrocina encuentros y ferias de proyectos como Cubaemprende, una iniciativa de la Iglesia Católica en Cuba para apoyar la formación de pequeños empresarios y empresarias.

De igual forma, Negolution participó en sesiones internacionales para empresarios como Tech Crunch en San Francisco, Estados Unidos, y Global Entrepeneurship Summit (GES), en la India.

“En estos entornos compartimos con los lectores nuestras experiencias y ponemos en contacto a decenas de periodistas, fundaciones y empresas interesadas en contactar con emprendedores cubanos”, detalló.

Según Deus, encuentros como GES son importantes para crear redes y la actualización en temas de emprendimiento.

“Muchas de las historias que conocí allí, las abordamos después en la revista”, puso como ejemplo.

Negolution surgió a finales de 2016, como una iniciativa de los jóvenes emprendedores Marta Deus y Rigo García.

“Rigo y yo compartimos el gusto por la literatura de negocios y publicaciones para emprendedores como The economist y Forbes”, contó Deus.

La directora ejecutiva agregó que realizaron un encuentro previo con pequeños empresarios cubanos privados, donde identificaron necesidades de información y la pertinencia de una revista para orientar a este sector emergente.

De diseño atractivo y sencillo, y con artículos de lectura amena, Negolution prioriza el incentivo gráfico con sugestivas imágenes y pensadas infografías.

Bajo el lema “Es hora de hacer negocios”, la publicación se estructura como un dosier temático por cada número.

Cuenta también con secciones como Casos de éxito, Opinión, Emprendimiento social, Inversiones y Noticias.

En sus páginas se aloja, asimismo, cuñas publicitarias sobre diferentes tipos de negocios. Y cuenta con un equipo joven de profesionales para la conformación editorial. (2018)

Normas para comentar:

  • Los comentarios deben estar relacionados con el tema propuesto en el artículo.
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los comentarios que incumplan con las normas de este sitio.