Ladrones de bicitaxis ante las ruinas de Pompeya

Hacer visible lo invisible |

Una segunda aproximación al más reciente estreno del cine cubano Últimos días en La Habana y de su director vivo más importante: Fernando Pérez.

Disfrutar de una nueva película de Fernando Pérez siempre es un privilegio para quienes amamos el cine cubano. El director de Clandestinos, La vida es silbar y José Martí, el ojo del canario, regresa con otra historia que, según su propio título, Últimos días en La Habana, escoge como escenario a la capital de una isla en plena ebullición. Esta vez retoma el ambiente escenográfico que predominó en su filme semidocumental, Suite Habana y propone, como telón de fondo, fragmentos de una ciudad sucia, promiscua y escandalosa. Leer más


Últimos días de una esperanza con sabor de helado

Últimos días en La Habana (2016), reciente estreno de Fernando Pérez, apela nuevamente a personajes acurrucados —casi atrincherados— en unos bordes a donde han sido lanzados por circunstancias intolerantes, inmisericordes, reaccionarias, en épocas pasadas que huelen inquietantemente a presente.

Des-hechos tóxicos en El proyecto

Un documental que apuesta a las potencialidades expresivas y estéticas del género, se aleja de la reproducción realista del mundo y experimenta con la visualidad, los códigos de la ficción y la dimensión subjetiva de la representación.

Lucía que regresa

Este 27 de mayo, el público asistente al Festival de Cine de Cannes 2017 disfrutará de la proyección del filme cubano Lucía (1968), del director Humberto Solás, uno de los títulos escogidos como parte de su programa Cannes Classics 2017.