Un lobo crepuscular

Atisbos desde el borde |

Aproximación crítica el nuevo largometraje de ficción de Carlos Quintela: Los lobos del Este, una producción japonesa, la primera dirigida en ese país por cineasta cubano alguno.

Más de una vez he expresado la extrañeza que me causa el interés del cine de Carlos Quintela por los personajes de avanzada edad, los caracteres dramáticos en las postrimerías de la vida. Esto, porque era así en La obra del siglo, que si bien elabora un comentario en torno a la existencia en suspenso de tres hombres, deriva el protagónico hacia el viejo cascarrabias que interpreta Mario Balmaseda. Leer más


Billete, busto, estatua

Reseña de Gloria eterna, de Yimit Ramírez, ganadora del concurso de ficción de la Muestra Joven ICAIC, 2018.

Trastornos. Ficciones en (con)curso…

Una revisión de las piezas de ficción reunidas dentro del concurso oficial de la recién celebrada Muestra Joven ICAIC 2018.

Inmóvil la isla deja

Aproximación crítica a Dos islas, de Adriana F. Castellanos, documental presente en la sección oficial de la Muestra Joven ICAIC, 2018.

Metatrón o No es tan difícil ser Dios

Primera aproximación al nuevo cortometraje de Alejandro Alonso (El proyecto, Duelo), cuyo estreno mundial tiene lugar por estos días en el Festival Visions du réel, pero que participa en la venidera Muestra Joven ICAIC.