Antes que llegue el Ferry o el caos para retratar el caos

Detrás de cámara |

En esta entrevista, el realizador de cine, Juan Caunedo, adelanta primicias en torno a una nueva producción del audiovisual en la Cuba de hoy.

“Esto es un caos y vamos a retratarlo como un caos”, fue una de las más concretas definiciones que el realizador español —residente en Cuba— Juan Caunedo, me dio de su primer largometraje Antes que llegue el ferry, dirigido a seis manos junto a los cubanos Vladimir E. García y Raúl Escobar. Obra esta, en etapa de posproducción, que se visualizara en el panorama fílmico nacional sobre todo a partir de la Mención Especial del Premio Humberto Solás para el Cine en Construcción, obtenido en el Festival Internacional de Cine de Gibara en 2017.  Leer más


Lenia Sainiut: “Me gustan los personajes que se imponen”

Entrevista a una joven realizadora cubana que se revela como una de las voces emergentes de la Televisión Serrana.

Entre la distancia intelectual y el desquite femenino

En 19 minutos, este audiovisual, estrenado en la reciente Muestra Joven ICAIC, se adentra en una convivencia atravesada por la incomunicación y los lugares comunes.

Ivette Ávila: incansable como las arañas

Gestora y promotora del Festival Infantil del Audiovisual La Espiral, proyecto que tiene ya cuatro ediciones y asume de manera “independiente”.