“Jamás abandono un sueño. Ese es el Esteban que vive en mí”

Detrás de cámara |

Diálogo con el director de Esteban, filme cubano de ficción que acaba de recibir el Premio Platino al Cine y Educación en Valores, en Madrid, España.

No había logrado ver Esteban, la película de Jonal Cosculluela, hasta que supe debía entrevistarlo, y aunque coincidió que pasó por Miami y Nueva York, lo azarosa de la vida cotidiana me había impedido ir a su presentación. Sin embargo, lo contacté, les contacté, porque su esposa y productora de la película Maritza Ceballo también formó parte del diálogo para que pudiera ver el filme.  Así, sentada en la tranquilidad de mi casa, pude disfrutar de Esteban, de ese niño maravilloso que lo interpreta y de las actuaciones tan orgánicas a las que nos tienen acostumbrados Yuliet Cruz y Manuel Porto. Sumado a ello, estaba la magia de la música de Chucho Valdés. Leer más


Entre la distancia intelectual y el desquite femenino

En 19 minutos, este audiovisual, estrenado en la reciente Muestra Joven ICAIC, se adentra en una convivencia atravesada por la incomunicación y los lugares comunes.

Ivette Ávila: incansable como las arañas

Gestora y promotora del Festival Infantil del Audiovisual La Espiral, proyecto que tiene ya cuatro ediciones y asume de manera “independiente”.

¿De dónde es Severo?

Entrevista a Oneyda González y Gustavo Pérez sobre el documental Severo secreto.