Marianao, zona para el horror audiovisual

Detrás de cámara |

Diálogo con Edgardo Pérez, director del largo Sangre cubana, producción del audiovisual cubano “espontáneo”, aficionado, underground, que ha despertado el interés de espectadores y especialistas durante los pasados meses.

Un amigo intelectual me explica enervado que naif es un término fuera de lugar para definir una obra o a su creador, ya que el artista jamás es ingenuo. Leer más


Alejandro Saderman: un realizador de muchos tiempos

Hace un par de semanas, en Altercine se publicó un texto que evocaba el medio siglo del documental cubano Hombres de Mal Tiempo (1968). Ahora, el propio autor de aquella reseña dialoga con el realizador de la cincuentenaria película, el argentino Alejandro Saderman.

“El Juan Orol del cine santiaguero”

José Armando Estrada es un realizador de Santiago de Cuba que hace unos años se lanzó a producir su primer largometraje de ficción, Siervos, y hoy persiste en sacar adelante sus proyectos.

Órgano, al ritmo del son molío

Aún en producción, este nuevo largometraje documental cubano, de la joven realizadora Rosa María Rodríguez Pupo, se aproxima a una especial tradición cultural hoy casi olvidada.

Sedientos de creación

Entrevista a Gabriel Alemán y Danilo C. París, realizadores de La sed humana, el corto de ficción que mereciera, entre otros, el reconocimiento del público en la Muestra Joven ICAIC, 2018.