Ladrones de bicitaxis ante las ruinas de Pompeya

Hacer visible lo invisible |

Una segunda aproximación al más reciente estreno del cine cubano Últimos días en La Habana y de su director vivo más importante: Fernando Pérez.

Disfrutar de una nueva película de Fernando Pérez siempre es un privilegio para quienes amamos el cine cubano. El director de Clandestinos, La vida es silbar y José Martí, el ojo del canario, regresa con otra historia que, según su propio título, Últimos días en La Habana, escoge como escenario a la capital de una isla en plena ebullición. Esta vez retoma el ambiente escenográfico que predominó en su filme semidocumental, Suite Habana y propone, como telón de fondo, fragmentos de una ciudad sucia, promiscua y escandalosa. Leer más


The Amateur Connection: Una provocación

Una incursión en el audiovisual aficionado hecho en Cuba y los desafíos que vive esta narrativa fílmica, que suele operar al margen de las instituciones cinematográficas oficiales y de sus estructuras de producción.

La incesante mirada cinematográfica de Garrandés

A través de un libro que se asoma al territorio del cuerpo sexuado y a su representación en la cultura del cine.

Salir por el techo no es tan mala opción

La población joven bajo foco en El techo, ópera prima de la realizadora cubana Patricia Ramos, que se estrena en este festival.