Lucía que regresa

Luces de Solás |

Este 27 de mayo, el público asistente al Festival de Cine de Cannes 2017 disfrutará de la proyección del filme cubano Lucía (1968), del director Humberto Solás, uno de los títulos escogidos como parte de su programa Cannes Classics 2017.

En unos meses, el cine cubano comenzará a celebrar un buen grupo de aniversarios cerrados. Entre 1967 y 1968, hace 50 años, vieron la luz en las pantallas del país y del mundo los títulos que cimentarían su prestigio internacional, los primeros reconocidos como clásicos del nuevo cine cubano. En tanto inicio de un periodo de celebraciones, este 27 de mayo el público de la Riviera francesa podrá disfrutar de la proyección del filme cubano Lucía, del director Humberto Solás. El título fue uno de los escogidos por el Festival de Cannes para formar parte de su programa Cannes Classics 2017. Leer más


Memoria y tributo a Humberto Solás

El 35 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano estrenará un largometraje documental dedicado al cineasta cubano.

Humberto Solás: un extraño con éxito

Un hombre de éxito fue el primer filme cubano elegido en la candidatura al Oscar a la Mejor Película Extranjera en 1987.

Cecilia, malas lecturas y las amistades peligrosas entre cine y literatura

Humberto Solás se lanzó en las más atrevidas aventuras estéticas emprendidas por el cine cubano.