¿Cómo son los Youtubers en Cuba?

Mi Cuba 2.0 |

Jóvenes que incursionan en esta modalidad del espacio digital narran algunas de sus experiencias.

Tres jóvenes: dos muchachos y una muchacha han llegado, en la tarde del viernes 2 de noviembre, a una de las sesiones del III Encuentro de la crítica cinematográfica, que estuvo sesionando en la sala Terence Piard de la Muestra Joven ICAIC, desde el primero hasta el 3 de noviembre,en el Vedado habanero. El trío se define como YouTubers cubanos, quizás una nueva tribu urbana, surgida al calor de las “facilidades” de conexión con internet aparecidas hace menos de una década en Cuba; el grupo hoy suma más de un centenar. Leer más


La moda cobra auge en la web cubana

Farándula, compra venta online de diseñadores cubanos y ropa de autor, figuran entre las principales líneas temáticas de varias plataformas digitales de gran popularidad en la isla.

¿Cómo se convierte en trending topic el debate constitucional en Cuba?

Alrededor de una decena de app, dosieres o multimedias, sea en medios estatales o autónomos, reflejan y viabilizan la opinión ciudadana en la actual consulta popular.

Blog estimula debate sobre reforma constitucional en Cuba

Se trata de La Cosa, una bitácora que desde 2013 agrupa textos del ensayista Julio César Guanche sobre democracia, socialismo y república.