Red Cuba: un buscador desconocido por sus usuarios naturales

La iniciativa, con apenas meses de uso, afronta importantes retos promocionales y tecnológicos.

En Cuba existe un afán gubernamental e institucional de replicar con un sello nacional las grandes aplicaciones, los software educativos, sistemas operativos y redes sociales.

Redes sociales cubanas también dicen no a la violencia de género

Sociedad civil e instituciones estatales se suman con mayor frecuencia a la campaña contra la violencia hacia mujeres y niñas.

Cada día 25, el mundo se viste de naranja para alertar y prevenir sobre la violencia de género. Y en Cuba estos mensajes trascienden las jornadas mediáticas, los conciertos puntuales y las voces de reconocidos artistas.

Las recargas dobles de Cubacel, los bonos de la discordia y la trampa

Muchas personas en Cuba no tienen quien le recargue el celular desde el exterior con la oferta de doble saldo… por ello crean diferentes alternativas.

Yoandri es profesor de Informática en un preuniversitario. Gana cada mes el equivalente a 20 dólares. Bien poco. Por eso revende cuanta pieza de mecánica o dispositivos digitales les caen en las manos. Arregla computadoras y actualiza antivirus a domicilio. Compra pescado en los poblados costeros y lo comercializa a escondidas en la ciudad.

Cuba Paladar… las segundas partes son mejores

Este proyecto digital sobre crítica culinaria en la isla caribeña estrena nueva identidad, sitio web y aplicación móvil.

Un directorio on line de restaurantes, bares y cafeterías, con críticas gastronómicas bien pensadas y equilibradas, más una excelente plataforma de interacción… Sí, ya lo hemos visto… Se llama Yelp y cuenta con cifras de popularidad e interacción alarmantes.