Llegó la 3G a Cuba: ¿y ahora qué?

Con incertidumbres y críticas por los elevados precios, el país inicia hoy el acceso público a Internet desde los dispositivos móviles a través de paquetes de datos.

Fue la noticia esperada del año. Y en un día se convirtió, también, en la noticia del año. La activación del acceso a Internet desde los dispositivos móviles a través de datos o la llamada 3G, inicia hoy sus servicios en el país caribeño.

¿Qué pasa con las apk novedosas en Cuba?

Los desarrolladores de aplicaciones para Android esperan la próxima microrevolución tecnológica en la isla caribeña, que debe llegar con el internet por datos móviles.

La sociedad cubana cuenta hoy con más de130 aplicaciones desarrolladas en Cuba. La mayoría de ellas surgieron luego de que la estatal Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) abriera un poco más las puertas dela comunicación moderna, con los correos nauta y los puntos de conexión Wifi.

Transfer móvil habilita recarga telefónica desde el celular

La plataforma informática crece en su empleo hoy en la isla caribeña, especialmente por sus prestaciones únicas de su tipo en el país.

La apk Transfermóvil, que es exclusiva de la estatal empresa cubana de telecomunicaciones Etecsa y de amplia demanda y empleo en el país, habilitó la posibilidad de recargar saldo a celulares desde el propio teléfono, solo con la disposición de una cuenta bancaria con tarjeta magnética asociada y la activación del servicio Telebanca.

¿Cómo son los Youtubers en Cuba?

Jóvenes que incursionan en esta modalidad del espacio digital narran algunas de sus experiencias.

Tres jóvenes: dos muchachos y una muchacha han llegado, en la tarde del viernes 2 de noviembre, a una de las sesiones del III Encuentro de la crítica cinematográfica, que estuvo sesionando en la sala Terence Piard de la Muestra Joven ICAIC, desde el primero hasta el 3 de noviembre,en el Vedado habanero. El trío se define como YouTubers cubanos, quizás una nueva tribu urbana, surgida al calor de las “facilidades” de conexión con internet aparecidas hace menos de una década en Cuba; el grupo hoy suma más de un centenar.