¿Qué dicen las cifras sobre Internet en Cuba?

La isla caribeña registró más de 4,5 millones de usuarios en Internet y 616.600 personas conectadas a la red.

El último reporte de la estatal Oficina Nacional de Estadísticas e Información sobre el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Tics) especifica que el pasado año 4.529.200 cubanas y cubanos se conectaron a Internet, lo que representó un crecimiento de 13 por ciento con respecto a 2015.

100 Logos, el primer quiz cubano sobre marcas

La creación de las populares aplicaciones para evaluar conocimientos figura como propuesta emergente dentro del desarrollo de software para móviles en la isla caribeña.

Desde que el popular programa “La neurona intranquila”, de la televisión estatal cubana, lanzara su aplicación para móviles, el mundo de los quiz en Cuba ha tomado fuerza y diversos caminos.

El estatal, el privado… y el informático en Cuba

Muchas profesiones vinculadas al sector digital privado están prohibidas en la isla caribeña.

En Cuba ser community manager de un reconocido restaurante, o asesor de prensa de un popular reguetonero, o periodista en un medio alternativo, o programador para una empresa extranjera, o desarrollador de aplicaciones móviles para un emprendimiento particular… es cuestión compleja.

Lombao Reservas, una app que optimiza el hospedaje en Cuba

Es un nuevo paso de un pequeño negocio especializado en diseño, desarrollo y marketing profesional.

Cuba registra un acelerado crecimiento en el arribo de turistas a su territorio. Por vez primera, en 2016 fue superado el hito de los cuatro millones de visitantes internacionales, mientras que en el presente año no cesa el aumento en las llegadas, pese a nuevas restricciones estadounidenses.