XCuba lleva política a los jóvenes a la manera 2.0

El colectivo KaleydoBit está integrado por estudiantes y profesores de la Universidad Central de las Villas Marta Abreu.

Cuando solo resta un año para que el presidente cubano Raúl Castro concluya su segundo y último período presidencial, un equipo de desarrolladores de la central ciudad de Santa Clara creó una nueva aplicación para teléfonos móviles destinada a acercar a todos los ciudadanos al acontecer político nacional, en especial, a los jóvenes.

Cómo hacer crowdfunding en Cuba y no morir en el intento

Muchos de los proyectos independientes cubanos que surgen apuestan al crowdfunding, por ser una vía promisoria para lograr apoyo.

Marta María Ramírez, o mejor dicho, Martica, conoce uno a uno los obstáculos que desde Cuba se enfrentan para recaudar fondos a través de Internet. Lo mismo en la acera de un parque con servicio wifi que a través de una lenta conexión por teléfono en casa, esta comunicadora social ha emprendido tres proyectos de micromecenazgo desde Cuba, una alternativa que, pese a las dificultades, gana seguidores en la isla caribeña.

Vélo Cuba, un sitio que promociona el turismo en bicicleta

Un innovador negocio online promete un diverso servicio de alquiler y rutas para la isla, en este popular medio de transporte.

Desde que las y los emprendedores cubanos descubrieron las facilidades del comercio online, disímiles resultan las alternativas y propuestas de negocios en este espacio aún limitado por la baja penetración de Internet en la isla caribeña. Lo que antes era un medio básico e indispensable para la transportación de los lugareños en el país, fue convertido en un motivo para un interesante servicio en línea.

AUGE indica cómo desarrollar negocios en Cuba

Aunque atienden todo tipo de emprendimiento, el equipo elaboró una cartera específica de productos para los desarrolladores.

Cuatro jóvenes cubanos con experiencia en el mundo empresarial decidieron aventurarse en un novedoso proyecto, en el cual invirtieron su único y más valioso capital: sus conocimientos.