Youtuber pega un gol por el periodismo deportivo en Cuba

“Mantengan la constancia y, sobre todo, la ambición (en el buen sentido de la palabra) de crecer cada día”, recomienda este joven a quienes emprendan un canal desde esta isla.

Mientras la fiebre futbolera se extiende por toda Cuba con motivo de la Copa Mundial de Rusia 2018, desde la ciudad de Pinar del Río, a 157 kilómetros al oeste de La Habana, un joven de 34 años que decidió colgar su título de ingeniería en telecomunicaciones le pone por estas jornadas un extra de energía a su verdadera pasión: ¡¿Hola que tal?! ¡Soy Daguito Valdés y sean todos bienvenidos a un nuevo episodio de Yo Hablo Fútbol!

Cuba: ¿Dónde hay? o ¿Dónde queda?

Una nueva aplicación estatal busca mostrar precios y disponibilidad de productos en tiendas cubanas, aunque varios clientes lamentan desactualización en los datos.

La intención de la nueva aplicación estatal cubana Dónde hay es necesaria: intenta mostrar la disponibilidad de productos con sus respectivos precios en la red minorista de tiendas del grupo empresarial Cimex.

Videos del accidente aéreo en Cuba, entre la ética y el vacío legal

Los audiovisuales ciudadanos, grabados a propósito del fatal accidente aéreo del 18 de mayo, han suscitado intenso debate en las redes sociales.

El accidente aéreo del pasado 18 de mayo ha traído más que pesar a las familias cubanas. Al dolor por la pérdida de 112 vidas humanas, la mayoría de Cuba, se ha sumado en los últimos días un intenso debate sobre el derecho a la intimidad y la pertinencia de polémicos videos grabados y subidos a Youtube, por personas que estuvieron presentes en el lugar del siniestro.

Comercio electrónico en Cuba: ¿misión imposible?

El sector estatal cubano parece decidido a iniciar uno de los servicios online más extendidos en todo el mundo: el comercio electrónico.

Por lo dilatados y complejos que resultan los procesos de informatización en el país caribeño, cualquier neófito pudiera pensar que se tratase de operaciones de extrema dificultad. “Pruebas pilotos”, “etapas experimentales”, “fases de implementación” y otros tantos eufemismos constituyen la retórica que se acopla a cada una de las “novedades” que, con mucha pausa y poca prisa, arriban a la isla caribeña en el ámbito de las tecnologías de la informática y las comunicaciones.