¿Cuáles redes sociales se prefieren en Cuba?

El país experimentó, en el pasado año, el mayor crecimiento en América Latina en el empleo de las redes sociales.

Facebook ya no es cuestión de moda en Cuba. Si en un inicio las y los usuarios interactuaban con la plataforma, atraídos por la novedad de este espacio en la isla, hoy resulta una cotidianidad. Y hasta una necesidad.

Compra-venta online en Cuba abre posibilidades para negocios privados

Cubazon es un nuevo emprendimiento digital dedicado a promocionar productos y servicios particulares en la isla.

Aunque el comercio electrónico resulta una asignatura pendiente en la nación caribeña, desde hace años algunas compañías extranjeras e instituciones estatales en el país han potenciado sitios online para la compra-venta.

Internet con roaming se expande en Cuba… solo para turistas

El Internet a mano de la mayoría de las personas cubanas se oferta en parques y lugares públicos, mientras muy pocas acceden desde sus hogares.

La cifra de ciudadanos que acceden a Internet y a redes nacionales hoy, en Cuba, todavía es limitada, mucho más si se trata de los hogares. Por ello, la isla caribeña figura entre los países peor conectados del hemisferio occidental.

Reservas online en Cuba, un negocio en crecimiento

Los sitios web de renta de habitaciones en casas particulares están actualmente entre los principales emprendimientos digitales en el país.

Los datos no mienten. El año pasado arribaron a Cuba cuatro millones de visitantes internacionales. Y el sector del ocio aspira, en 2017, a rebasar esa cifra récord en 200.000 turistas.