Fonoma: recarga de celulares en Cuba y más

Esta iniciativa independiente destaca también por la información tecnológica de la cual dispone en su plataforma.

Fonoma es uno de los servicios no estatales de recarga de celulares más empleado para abonar saldos en Cuba.

En una primera mirada, Fonoma pareciera un sitio de recarga de celulares pensado desde la dinámica y visualidad juvenil. Un diseño limpio, transparente y con sugerentes animaciones web capta al instante la atención de potenciales usuarios.

Pero la iniciativa independiente es una plataforma multiuso donde no solo se presta el mencionado servicio de recarga a celulares o cuentas de internet Nauta Wifi, sino que disponen de un blog especializado en información tecnológica

Creado en agosto 2013, el espacio ha crecido en estos cinco años en clientes y prestaciones. Con más de 41.000 seguidores en Facebook y cuentas habilitadas y actualizadas en varias redes sociales, Fonoma apuesta a la interactividad constante con los usuarios.

Fonoma en todo el mundo

La ventaja de la propuesta online es que su equipo, joven en su mayoría, “está desperdigado entre La Habana, Barcelona, Madrid, Córdoba, Quito y Miami”, como aclaran en su sitio web.

Quizá eso le permita operar para las recargas, desde tarjetas de crédito, de débito, cuenta de PayPal o tarjeta prepago, en un país donde son incipientes, casi ausentes, las pasarelas de pago.

Con esta opción ofrecen precios competitivos, pero sobre todo atraen iniciativas como el crédito Fonoma, que le permite al cliente acumular el cuatro por ciento de crédito por cada recarga que realiza.

Un diseño atractivo sustentado en gráficas animadas caracteriza al entorno.

Se promociona como un servicio “rápido, fiable y muy fácil de usar”. Y aunque hay usuarios que comentan no haber tenido buenas experiencias, la generalidad de las opiniones alude al buen trato y rapidez de las operaciones.

Entre las facilidades figura que solo se paga la recarga una vez depositado el saldo en el celular en Cuba.

Igualmente, esta alternativa permite a los usuarios invitar a amigos y pedir recargas a familiares y colegas, mediante notificaciones.

Para acceder a las diferentes opciones solo hay que registrarse y, a partir de ahí, elegir las diferentes posibilidades y seguir los pasos correspondientes.

Si algo tiene el sitio web, o lo ha aprendido con la experiencia de estos años, es que facilita información detallada.

En ello influye un equipo con una docena de noveles profesionales que ponen en práctica conocimientos de marketing, historia del arte, comunicación social, periodismo, diseño gráfico, fotografía, redes sociales, analítica y desarrollo web.

El estilo multimedial del grupo también se debe a que parte de sus fundadores integraron ofertas de servicios online muy conocidas en Cuba, como el sitio de clasificados Revolico.

Hacer divertida la comunicación digital

Con el tiempo, Fonoma se ha convertido en una plataforma multimedial que ofrece audiovisuales, gráficas e informaciones exclusivas sobre el mundo tecnológico en la isla caribeña.

Destacan sus pequeños videos dispuestos en su canal de Youtube, los cuales manejan desde una interesante dosis de humor criollo, hasta temas y códigos cubanos como la emigración y la cultura insular, asociados a las comunicaciones.

A su vez, mantiene una comunicación bastante constante en sus redes de Facebook, Twitter e Instagram, además de tener instalado en la propia plataforma un chat directo para contactar con el equipo de Comunicación de Fonoma.

Uno de sus aspectos exclusivos pudiera estar en las proposiciones periodísticas que realizan en el blog. Periodistas y comunicadores, millenials avezados, dan vida al entorno web que conversa sobre las complejas y diversas situaciones tecnológicas en Cuba.

Ahí no solo polemizan sobre la calidad de los dispositivos celulares y conectividad en el país caribeño, sino que ofrecen tips para sortear los diferentes escenarios infotecnológicos presentes en Cuba. (2018)

Normas para comentar:

  • Los comentarios deben estar relacionados con el tema propuesto en el artículo.
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los comentarios que incumplan con las normas de este sitio.