Un Amazon tropical para los emprendedores de Cuba

Se trata de Bulevar Cubano, una plataforma que será lanzada el próximo 14 de febrero.

Gerbet es una de las más reconocidas agencias de servicios digitales radicada en La Habana, la cual brinda servicios de desarrollo de software, marketing digital y diseño gráfico.

El desarrollo del marketing y su constante crecimiento en el espacio virtual constituyen una realidad incontestable en la Cuba de hoy. Muchos jóvenes emprendedores buscan explotar esa mina de oportunidades abierta con la ampliación del mercado privado y un ligero mejor acceso a Internet.

Un camino seductor…

Tanto es así que en ese mar ha decidido zambullirse Gerbet (http://gerbet.net/), una de las más reconocidas agencias de servicios digitales radicada en La Habana, la cual brinda servicios de desarrollo de software, marketing digital y diseño gráfico.

IPS Cuba conversó con su fundador y director ejecutivo, Gerardo Rodríguez, para conocer las interioridades de este emprendimiento y su nuevo proyecto llamado Bulevar Cubano , una plataforma que aspira a convertirse en la tienda online de los emprendedores cubanos.

“Desde hace un tiempo tenía la aspiración de crear un producto que pudiésemos comercializar, ya que Gerbet es una empresa que brinda exclusivamente servicios, por ello de conjunto con otros dos amigos le dimos forma a esta idea”, indicó Rodríguez.

“Así nació Bulevar, un empeño que busca convertirse en la tienda online de los cuentapropistas y los emprendedores cubanos, siempre ajustada a la realidad de nuestro país, donde aún no tenemos métodos de pago por internet. Le pusimos Bulevar cubano porque queremos que se convierta en ese lugar donde se reúnen muchas tiendas de todos los tipos”, reveló.

Según el emprendedor, en estos momentos la plataforma está tecnológicamente  terminada, aunque todavía deben concluirse algunos detalles desde el punto de vista de diseño.

“Este espacio aspira a ser un nuevo canal de ventas para los cuentapropistas. Si vendes jabones, por ejemplo, lo anuncias en nuestra plataforma a través de una foto del producto ─estandarizada según la categoría─, en la cual se visualiza información sobre este, siempre con el precio que nos diga el fabricante.  Los usuarios podrán hacer los pedidos en la web y añadirlos al “carrito”. Su compra se distribuirá mediante un servicio de entrega en la puerta de su casa con un costo añadido”, explicó.

“En este momento, quien desee anunciarse tendrá que establecer una comunicación directa con nosotros, pero estamos pensando de cara al futuro que cada usuario pueda crear su propia tienda y subir automáticamente lo que oferte”, subrayó.

El objetivo de la iniciativa es propiciar las compras por Internet, que resultan comunes en casi todo el mundo: “Nosotros queremos que una persona que se conecte desde una red wifi en cualquier punto de la ciudad y se encuentre un producto que se vende hacia el otro extremo, no necesite trasladarse a buscarlo y pueda obtenerlo con la facilidad de un clic”.

“Desde el punto de vista de la logística, prevemos que será complicado al inicio. Hay que buscar personal de confianza, sobre todo para el traslado de las mercancías. Igualmente necesitamos verificar que todos los productos en venta estén legalizados”, manifestó Rodríguez.

Para el lanzamiento al mercado de Bulevar Cubano, no se pudo escoger una fecha mejor que el próximo 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad,  jornada en la que esperan aprovechar el habitual incremento en las ventas de una variada gama de productos.

No obstante, para Gerardo, Bulevard no constituye el único de sus cometidos.

Además de la novedosa tienda online, hoy encabeza una de las principales empresas de marketing digital entre las que prestan esos servicios en la capital, a pesar de que apenas cuentan con un año de funcionamiento.

“El apelativo no es más que la unión de mi nombre: Gerardo, con el de mi esposa, Lisbet, quien ha sido el mayor apoyo para la creación de esta agencia. Gerbet pretende llevar el éxito del mundo físico al universo virtual en muchos de los nuevos negocios que proliferan en la capital. Esperamos que nuestra labor se revierta en beneficios para estas empresas, dígase en captación de nuevos clientes o el incremento de las ventas y la popularidad”, describió.

Gerbet posee tres líneas fundamentales de negocio: el desarrollo de software (programación de sitios web, maquetación web responsiva, programación de aplicaciones para Smartphone, etc), marketing digital (gestión y posicionamiento en sitios de redes sociales, email marketing, gestión de contenidos, SEO, etc.) y diseño gráfico.

“En nuestro mercado, la mayor demanda se sitúa en el posicionamiento y la gestión en sitios de redes sociales. La mayoría de los dueños de negocios particulares tienen disímiles preocupaciones, como la compra de materias primas, el pago a los trabajadores, entre otras, y no tienen tiempo para gestionar plataformas digitales”, continuó.

“Gerbet pretende exactamente eso, quitarles una carga de encima a los propietarios que no cuentan con el tiempo, ni el conocimiento para ello y, por tanto, no alcanzan los resultados esperados”, concluyó. (2018)

 

Normas para comentar:

  • Los comentarios deben estar relacionados con el tema propuesto en el artículo.
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los comentarios que incumplan con las normas de este sitio.