Leonardo Padura recibe premio en Barcelona

El pasado 9 de octubre, mientras ofrecía una conferencia en la Universidad de California (UC), EE.UU., el escritor cubano recibió la noticia del Premio Internacional de Novela Histórica Barcino, que otorga el Ayuntamiento de Barcelona, España.

El jurado del galardón, presidido por el comisario de Barcelona Novela Histórica, Félix Riera, estuvo compuesto en esta ocasión por el periodista Oscar López, la novelista Care Santos, el periodista cultural Sergi Doria y el escritor Enric Calpena.

Festival de La Habana: cuarenta años defendiendo el cine latinoamericano

Uno de sus retos es intentar que las nuevas generaciones se interesen por el cine que se hace en la región.

Con una larga historia que resume el quehacer que, desde los famosos festivales de Viña del Mar ha tenido el cine de América Latina, el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana cumplirá, en diciembre próximo, cuarenta años desafiando las nuevas tecnologías y los nuevos públicos. Esta vez, estará dedicado a la figura del director cubano Tomás Gutiérrez Alea.

Cien imágenes de Cuba

Antología fotográfica en el Museo Nacional de Bellas Artes.

La imagen sin límites. Exposición antológica de la fotografía cubana, es el título de la muestra excepcional que exhibe el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA), en la que se ofrece un recorrido, desde los orígenes hasta nuestros días, por el arte fotográfico en la isla.

Leonardo Padura: Días de vino y rosas (2 y final)

En dos entregas consecutivas, La Esquina…, publica fragmentos de un texto mayor concebido para la segunda edición del libro (A)cercando a Leonardo Padura, de José Antonio Michelena, crítico y editor cubano.

Retomamos la entrevista con Leonardo Padura, cuya primera parte fue publicada el pasado martes 11 de septiembre.