El cáncer, la esperanza y la voluntad

El legado de Terry Fox.

Como ha sucedido en los últimos veinte años, el pasado 17 de marzo se corrió en La Habana el Maratón por la Esperanza Terry Fox, un recorrido simbólico de tres kilómetros por varias avenidas del centro de la ciudad, con arranque y meta frente al Capitolio. Esta gesta, que es internacional desde 1999, tiene en Cuba al país con mayor participación después de Canadá, porque la carrera se amplifica en diversas localidades del resto de la Isla.

Una antología de cuentos contra la violencia hacia la mujer

Aun cuando la violencia de género no se manifiesta en Cuba con la magnitud de otros países, es también un fenómeno que requeriría de una inexistente ley.

Una antología de textos narrativos de 36 escritoras cubanas contra la violencia hacia la mujer, bajo el título de Sombras nada más, acaba de sumar a la Literatura en una campaña ya emprendida por otros artistas cubanos, dígase músicos, plásticos y cineastas, entre otros.

Padura presenta en México La transparencia del tiempo

Fue invitado por la prestigiosa Cátedra Latinoamericana Julio Cortázar de la Universidad de Guadalajara.

Ajustado y productivo fue el programa que cumplió el escritor cubano Leonardo Padura a su paso por la República de México, donde el creador del popular personaje Mario Conde ofreció varias conferencias, además de presentar su más reciente novela, La transparencia del tiempo.

Mario Conde en La transparencia del tiempo

Nueva entrega del más leído y querido de los escritores cubanos: Leonardo Padura.

La recepción de Leonardo Padura en la crítica no es lineal. Aupado por decenas de críticos en el exterior, en su isla querida, cada triunfo suyo parece[1] no tener eco para la dimensión de esos lauros e impera silencio.