Paisaje de otoño (II)

Nuevas imágenes de la novela Paisaje de otoño, del escritor y periodista cubano Leonardo Padura Fuentes.

Retrato de una Habana caótica y entrañable, luminosa y a la vez llena de secretos

«Bajo aquel cielo engañoso, y olvidado por un instante de sus propósitos, el Conde se dedicó a observar la topografía del barrio, poblada de antenas, palomares, tendederas de ropa y tanques de agua que reflejaban una cotidianidad simple y agreste a la que él, sin embargo, no parecía tener acceso». (pp 14-15)
«Sobre la única colina del barrio, como siempre, encontró la corona de tejas de aquel falso castillo inglés en cuya construcción había trabajado su abuelo Rufino el Conde hacía casi un siglo». (p 15)
«Aquella permanencia empecinada de ciertas obras, más allá de la vida de sus creadores […] le pareció la única razón válida de la existencia». (p 15)
«Un olvido infinito, debió de responderse, un vacío rampante como el de todas aquellas gentes anodinas que iban y venían por la serpiente negra de la calzada, cargados de jabas y esperanzas, o con las manos vacías y las mentes llenas de incertidumbres…» (p 15)
«…aquellas personas indiferentes incluso a la vacuidad de la muerte, sin voluntad de memoria ni expectativas de futuro…» (p 15)

Normas para comentar:

  • Los comentarios deben estar relacionados con el tema propuesto en el artículo.
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los comentarios que incumplan con las normas de este sitio.