Con buen pie La transparencia del tiempo

Miradas cubanas |

Más de cincuenta entrevistas en diversos medios —incluidos la radio y la televisión— y doce presentaciones públicas en algunas de las ciudades más importantes de España, realizó el escritor cubano Leonardo Padura durante la gira promocional de su más reciente novela, La transparencia del tiempo.

La novela, protagonizada por su popular personaje, el ex teniente de la policía Mario Conde a punto ya de cumplir 60 años, vuelve a tomarle el pulso a la realidad cubana más contemporánea, aunque logra traspasar los límites físicos y temporales del acontecer en la isla para suscitar una reflexión mucho más profunda y universal sobre ese encuentro imprevisible y casi siempre inevitable entre el individuo y la Historia. Leer más


El béisbol cubano en la nueva época

La corona se quedó nuevamente en oriente y el equipo de Granma regresa a la Serie del Caribe para representar a la isla.

Casa de las Américas: Al servicio de la cultura latinoamericana y caribeña

El 24 de enero de 2018, la Unesco y la UNAM reconocen la labor de una institución que se encuentra entre las más prestigiosas del mundo hispanohablante.

Un Haití diferente visto por una periodista cubana

El libro Haití, Despertar de la muerte se aleja de las visiones superficiales que, en ocasiones, nos muestra la prensa sobre esa isla caribeña.