Leonardo Padura: Doctor Honoris Causa por la UNAM

Miradas cubanas |

El escritor cubano recibió la distinción, entre otras razones, por “su creatividad y la independencia de su pensamiento”.

El escritor Leonardo Padura sumó un nuevo reconocimiento a su ya extensoa hoja de vida profesional, cuando el pasado 9 de noviembre fue investido doctor honoris causa por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Además del cubano también fueron galardonados otros 10 destacados profesores e investigadores en diversas áreas del conocimiento humano y de las letras, como el filólogo español Víctor García de la Concha y los mexicanos Eduardo Matos Moctezuma (arqueólogo), Ranulfo Romo (neurofisiólogo), Silvia Torres Castilleja (astrónoma), y la historiadora Josefina Vázquez Vera, por solo citar algunas de las prestigiosas figuras escogidas para recibir el más alto honor concedido por la alta casa de estudios de la República de México. Leer más


Cuatro Estaciones en La Habana por dos premios Fénix

La miniserie, producida por la española Tornasol Films, concursa en la IV Edición del Premio iberoamericano de cine Fénix, que tendrá lugar en México en diciembre de este año.

Los premios literarios en Cuba: ¿qué sucede con ellos?

En esta entrevista el escritor y vicepresidente del Instituto Cubano del Libro, Edel Morales, opina sobre algunos de los desaciertos de los premios literarios cubanos.

Padura: Doctor honoris causa por la UNAM

La universidad mexicana reconoció la labor del escritor cubano en el periodismo y el ensayo.