Herejes al inglés

La nueva edición de esta novela de Padura ya se encuentra en los mercados angloparlantes, tanto en Inglaterra como en EE.UU.

Padura en la librería Daunt Books Marylebone, de Londres.

Foto: Cortesía de la autora

 Heretics, la traducción al inglés de la novela Herejes del escritor cubano Leonardo Padura, fue presentada en Londres por Gaby Wood, prestigiosa crítica literaria y actual Directora Literaria del Premio Booker (Booker Prize en inglés).

La presentación se realizó el pasado día 5 de abril en la hermosa librería londinense Daunt Books Marylebone, con la asistencia de más de cien lectores. Durante el encuentro Padura abordó diferentes aspectos de su experiencia literaria y de vida en Cuba, y se refirió a la génesis de este libro capaz de hilvanar de manera sorprendente las historias de un supuesto discípulo de Rembrandt en la Ámsterdam de 1640, un joven judío cuya familia pretende emigrar desde Alemania a Cuba a bordo del buque Sant Louis en 1939, y una joven cubana que desaparece en La Habana en la época actual. Todo esto bajo la mirada entrañable y melancólica del detective Mario Conde, con más años y decepciones a cuestas de los que parece capaz de soportar.

Padura presenta la edición en inglés de su novela Herejes en Reino Unido.

Esta nueva edición de Herejes corre a cargo de la editorial inglesa BitterLemonPress y la norteamericana Farrar, Strauss and Giroux, y según informó el autor, ya se encuentra en los mercados angloparlantes de ambos lados del Atlántico mientras se planifica su presentación en Estados Unidos hacia el segundo semestre de este año.

Asimismo entre finales de marzo y principios abril el conocido novelista cubano participó como invitado en el Festival Atlántico del Género Negro, Tenerife Noir 2017, que cerró sus sesiones en la Biblioteca Municipal Central de Santa Cruz con un concurrido encuentro organizado a modo de entrevista al escritor, conducido por el periodista Juan Cruz.

En la Biblioteca Municipal Central de Santa Cruz de Tenerife.

Durante su estancia en España, Padura también formó parte del jurado del II Premio de Microrelatos IASA Ascensores, organizado por la editorial Páginas de Espuma, que se convoca en Granada, e impartió dos conferencias en la Universidad de esa hermosa ciudad de Andalucía.

Firma de libros en la ciudad de Girona durante el Mot literario.

Posteriormente se trasladó a Cataluña para participar en el Festival de Literatura MOT 2017, patrocinado por las ciudades de Olot y Girona, que este año sesionó bajo el lema “Literatura y pasado”. Aquí también Padura tuvo a su cargo la sesión de clausura, a teatro lleno, diseñada con un formato de entrevista que tuvo como anfitrión al especialista en temas cubanos Daniel Rodríguez.

Desde ahora también se anuncia la participación de Padura en la próxima Feria del Libro de República Dominicana. (2017)

2 comentarios

  1. Oscar Saavedra

    Mis felicitaciones a Leonardo Padura por la presentación de Herejes en Londres.
    Yo he leído toda la obra de Padura, quien es uno de mis escritores favoritos. El Hombre que amaba a los perros y Herejes son sin lugar a dudas sus mejores novelas, hasta ahora.
    Seguiré pendiente de su producción literaria porque me gusta mucho.

    Enhorabuena!!!!

  2. Enrique Pineda Barnet

    UN ABRAZO HERETICO

Normas para comentar:

  • Los comentarios deben estar relacionados con el tema propuesto en el artículo.
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los comentarios que incumplan con las normas de este sitio.