Buscan propuestas de imagen para festival dedicado a las mujeres

Entre el 3 de abril y el 3 de junio de este año estarán abiertas las puertas de la Consejería Cultural de la Embajada de España para los diseñadores y artistas interesados en construir la imagen del Festival Ellas Crean, un evento que tendrá su segunda edición el próximo octubre en La Habana. Las propuestas … Leer más

Tomado de Oficina del Historiador de la La Habana

Irene Rodríguez fue una de las participantes en el festival.

Entre el 3 de abril y el 3 de junio de este año estarán abiertas las puertas de la Consejería Cultural de la Embajada de España para los diseñadores y artistas interesados en construir la imagen del Festival Ellas Crean, un evento que tendrá su segunda edición el próximo octubre en La Habana.

Las propuestas deberán resaltar la labor artística y creativa de las mujeres en el país, en consonancia con los objetivos generales del encuentro, que se realizó por primera vez en Cuba en 2013 y tiene como antecedente la celebración de uno similar en España.

En la nación ibérica, Ellas Crean se organiza desde hace aproximadamente una década, con el propósito de promover las obras de mujeres en diferentes disciplinas del arte a través de acciones públicas como recitales, exposiciones, talleres, muestras de audiovisuales y cursos.

La experiencia inaugural del festival en esta nación caribeña en octubre pasado tuvo, entre las actividades principales, un concierto de las artistas cubanas Yusa y Yissi García (amabas lideresas de sus propias agrupaciones) en la Plaza Vieja del Centro Histórico de la Capital.

En ese contexto se realizaron presentaciones de revistas y libros, cine-debates y espectáculos danzarios.

En función de la convocatoria al Festival de este año, se ha puesto a disposición de creadores y otras personas interesadas, la dirección de correo electrónico consejería.cultural@cce.co.cu, de la Consejería española. El sitio web de esta institución contiene otras informaciones al respecto.

Normas para comentar:

  • Los comentarios deben estar relacionados con el tema propuesto en el artículo.
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los comentarios que incumplan con las normas de este sitio.