Instagramers Gallery premiará fotografía original

Lanzan novedosa iniciativa de promoción cultural en el entorno de la web 2.0.

La galería fotográfica on-line, fundada por los españoles Phil Gonzalez y Jorge Martínez, convoca a fotógrafos de todo el mundo a unirse a su sitio web para que sus instantáneas concursen por un premio de cien mil dólares estadounidenses.

El mejor dotado de los certámenes de este tipo en la actualidad, tiene como objetivo fomentar y promover la fotografía social con valores artísticos significativos, sin atender a otros criterios de valoración que no sean la originalidad, la inspiración y la creatividad.

Instagramers Gallery no funciona como una red social, pero tiene habilitada en su sitio la opción “me gusta” para que sus usuarios puedan votar por la foto de su preferencia.

Los concursantes que consigan más votos diarios, lograrán que sus obras se incluyan entre las 200 finalistas que optarán por el premio, cuyo plazo de admisión cierra el primero de mayo de 2014.

Para designar la obra, el comité organizador de este evento contará con las opiniones de personas que tengan una participación significativa en el ámbito artístico, de la comunicación y de las nuevas tecnologías.

Normas para comentar:

  • Los comentarios deben estar relacionados con el tema propuesto en el artículo.
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los comentarios que incumplan con las normas de este sitio.