Semana de la cultura peruana en Cuba

Desde el sur de nuestra América llegan a Cuba los aires del Perú.

Foto: Tomada de www.prensa.com

Del 7 al 15 de julio se celebra la IV Semana de la Cultura Peruana en la isla, organizada por la misión diplomática de esa nación andina y con la colaboración del ministerio cubano de Cultura y otras instituciones locales.

En conferencia de prensa, el embajador de Perú en Cuba, Guido Toro, se refirió a los nexos culturales entre ambas naciones y la riqueza que pueden intercambiar y ofrecer desde la historia y desde el mestizaje cultural.peru-cultura01

En homenaje al aniversario 195 de la independencia del Perú, la inauguración de este evento tiene lugar en la Galería Carmen Montilla, en La Habana Vieja, con la exposición de la artista Silvia Pestana, que incluye fotografías y obras en tercera dimensión que develan el impresionante universo de la Amazonía.

Entre otras propuestas, se desarrolla una variada agenda cultural que incluye conciertos, encuentros literarios y otras exposiciones en la Casa del Alba, la Casa de las Américas y el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso.

Como espacio muy especial, los días 11 y 12 de julio, en los Salones Marinello I y II del Hotel Memories Miramar, se imparten los talleres de Gastronomía peruana, cuya cocina marca tendencia mundial y es uno de los destinos temáticos más buscados por el turismo internacional. Oportunidad única de escuchar y observar al famoso chef peruano Javier Ampuero, Chef Principal Profesor del Cordon Bleu Perú, quien dirige este evento y, por supuesto, expone sus creaciones culinarias para el deleite del paladar más exigente, ese que recrea “el universo gourmet de lo tradicional”.

Normas para comentar:

  • Los comentarios deben estar relacionados con el tema propuesto en el artículo.
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los comentarios que incumplan con las normas de este sitio.