Los ojos sobre el turismo

Sucesos |

Los daños del huracán Irma provocaron una caída de la mitad de los turistas en el mes de septiembre.

Miles de constructores trabajan intensamente en los principales enclaves del turismo de Cuba, para reducir los daños causados por el huracán Irma en numerosos hoteles e instalaciones extrahoteleras. Las autoridades confían en reabrir estos inmuebles, actualmente cerrados, antes de que comience la temporada alta en noviembre. Es la garantía de que vuelva a extender sus alas uno de los pocos sectores con buen paso en la economía cubana desde hace varios años. Leer más


Cuba recupera la energía

Por primera vez, colapsó el sistema de industrias generadoras y las redes de electricidad, uno de los daños más severos del huracán Irma.

Trump prolonga acoso económico a Cuba

Horas antes de que el huracán Irma quedara registrado como el más destructivo en la historia cubana, el Presidente de EEUU renovó ley del bloqueo económico al vecino socialista del Caribe.

Cuba sube al cielo en busca de agua

La siembra artificial de nubes se suma a un intenso programa inversionista y a la aprobación este año de una Ley de Aguas Terrestres.

¿Volverá la toronja a Cuba?

La economía cubana ha emprendido un programa de recuperación de sembrados de cítricos que empieza a dar frutos y hectáreas.