Sequía más intensa inquieta a Cuba

Sucesos |

El cambio climático en el Caribe provoca ciclos más cortos de retorno de la sequía, con una permanencia más larga.

Con una sensible reducción de las precipitaciones, la sequía se confirma como uno de los conflictos que más tensa hoy la economía del país y la vida de muchas personas. La expansión de los territorios afectados por este desastre del clima, menos publicitado pero igual de dañino que un ciclón, ha forzado un programa de medidas urgentes en el país. Leer más


Comienza campaña tributaria en Cuba

Alrededor de 200.000 personas deben pagar en las próximas semanas el impuesto por sus ingresos personales del año pasado.

Buena luz, si a buen árbol te arrimas

En el empeño por multiplicar la generación de electricidad con fuentes renovables, la economía cubana estrecha alianza con un líder mundial de las nuevas alternativas energéticas.

El sector agropecuario cubano y las relaciones con Estados Unidos

Varios son los escenarios que se viven y vislumbran de cara a la seguridad alimentaria en la isla caribeña,a partir de sus vínculos con Estados Unidos, en un nuevo contexto de relaciones para las dos naciones. De los primeros acercamientos e intenciones a la eliminación definitiva del bloqueo, hay varias etapas que transitar, no exentas de ventajas y desafíos.