La hora del cerdo

Sucesos |

A pesar de los daños del huracán Irma, la producción porcina rozó las 200.000 toneladas este año.

A pocos días de las fiestas y cenas de fin de año, la noticia llegó de perillas a los cubanos, habituados a celebrar estas fechas con el clásico macho asado. La ganadería anunció récord de producción de carne de cerdo en 2017, una luz en medio de un año dramático para el sector agropecuario, golpeado primero por un intensa sequía y luego, por uno de los huracanes más duros de la historia meteorológica del Caribe. Leer más


Clima enturbia al azúcar cubano

La zafra azucarera 2017-2018 comienza en un ambiente ensombrecido: al desastroso huracán Irma le antecedió una intensa sequía y le han seguido lluvias igual de inoportunas.

Cuba apuesta a los caminos de hierro

Con la importación del primer grupo de locomotoras rusas, Cuba amplía un programa de renovación y expansión ferroviaria que aún no ha dado los beneficios esperados.

Turismo cubano boga entre tormentas

En fecha, Cuba pone a punto todos sus destinos de sol y playa, para desquitarse pronto del huracán Irma. Pero el efecto Trump permanece bajo interrogantes.

Aumentan negocios extranjeros en Cuba

La economía cubana recibió la Feria Internacional de La Habana con la firma este año de proyectos de inversión foránea por un monto de 2.000 millones de dólares.