Inusual tornado en Cuba deja huella semejante a la de un huracán

Sucesos |

Las labores de recuperación comenzaron de inmediato en La Habana, entre tensiones lógicas al ser asolados varios municipios por un tornado, fenómeno poco común en la geografía cubana, que provocó daños equivalentes a los de un huracán a pesar de su escala reducida.

Lo que tanto temían cubanos y cubanas desde hacía tiempo, ocurrió finalmente de manera sumaria pero demoledora al cierre de enero. La ciudad más poblada de Cuba, La Habana, que escapó año tras año al castigo directo de los huracanes que se habían ensañado con otros territorios, incluso cercanos, experimentó la conmoción de un tornado en la noche del 27 de enero. Leer más


La electricidad rueda por calles cubanas

En autos, motos, ómnibus y camionetas comienza a circular por las calles de La Habana y de otras ciudades una alternativa tecnológica que milita con la protección del medio ambiente.

Cuentas optimistas del turismo en Cuba

A pesar de insistir EEUU en una política que enfrío uno de los principales mercados emisores del turismo, la industria cubana del ocio calcula recuperar en 2019 el acelerado ascenso de hace unos años.

Sello ruso en los caminos cubanos de hierro

A todo tren continúa en Cuba el programa de desarrollo del transporte, al recibir siete nuevas locomotoras de Rusia.

Cuba: ambiciones contenidas

A pesar del débil crecimiento de la economía en 2018, la nación caribeña mantiene una intensa actividad inversionista.