El sector agropecuario cubano y las relaciones con Estados Unidos

Con Lupa |

Varios son los escenarios que se viven y vislumbran de cara a la seguridad alimentaria en la isla caribeña,a partir de sus vínculos con Estados Unidos, en un nuevo contexto de relaciones para las dos naciones. De los primeros acercamientos e intenciones a la eliminación definitiva del bloqueo, hay varias etapas que transitar, no exentas de ventajas y desafíos.

El 17 de diciembre de 2014 marcó una nueva etapa en las relaciones Cuba-Estados Unidos, como el inicio de una solución al diferendo entre ambos países, prolongado por más de 57 años. A partir de esa fecha se han adoptado medidas encaminadas a la futura normalización de las relaciones económicas entre ambas naciones. Sin duda, aún queda un camino por recorrer, no libre de obstáculos, pero con el ánimo y la voluntad de buscar y encontrar las soluciones más aconsejables y mutuamente ventajosas en la mesa de negociaciones y en condiciones de igualdad. Leer más


Tensión en industria del descanso

La llegada a Cuba de cuatro millones de visitantes extranjeros en 2016, cifra récord, pone bajo presión a la actividad de hoteles y aeropuertos.

La recesión cubana y el estreno de los bonos públicos

El autor de este artículo es profesor de la Universidad Javeriana en Cali, en Colombia.

Arroz contra viento y sequía

Aunque el clima sabotea planes, el programa de desarrollo que mantiene el país desde 2009 ha permitido duplicar las cosechas del cereal.