Letra económica del nuevo año en Cuba

Camino al andar |

El nuevo Consejo de Ministros ha priorizado estrategias económicas en el intento por alcanzar una prosperidad a la que otorga tanta importancia como a la resistencia política de la nación.

Antes de concluir el 2019, el mandatario cubano Miguel Díaz-Canel reiteró la prosperidad como objetivo y desafío principal de la nación en el nuevo año. En línea con esa aspiración, las reuniones políticas de mayor connotación en diciembre apuntaron hacia blancos económicos entre los cuales entreveo tres de valor singular: las inversiones, la reforma empresarial y el comercio minorista. Leer más


Tensiones del modelo económico cubano

La economía cubana acumuló en 2019 presiones en proporción mayor que el crecimiento visible, en una señal de intenciones de dar continuidad a las reformas del modelo económico.

Miradas a la Economía Cubana cumple diez años

El CEEC dedica el último número de su más importante publicación al abordaje desde la academia del Plan de Desarrollo hasta 2030, aprobado oficialmente para Cuba en 2016.

¿Puede la política fiscal contribuir a la equidad en una sociedad?

Fue esta una pregunta ampliamente debatida entre profesionales participantes en un foro organizado esta semana por el Centro de Estudios de la Economía Cubana.

Cita comercial cubana bajo presión externa

Mientras se recrudecen las sanciones y amenazas de la mayor economía del mundo sobre Cuba, la Feria Internacional de La Habana ensaya fórmulas e iniciativas para alentar inversiones extranjeras, exportaciones y alianzas con el sector privado del país.