Cuba apuesta a los caminos de hierro

Camino al andar |

Con la importación del primer grupo de locomotoras rusas, Cuba amplía un programa de renovación y expansión ferroviaria que aún no ha dado los beneficios esperados.

Con la entrada en el actual mes de noviembre de siete locomotoras rusas, Cuba ha dado continuidad a un programa de desarrollo del transporte que apuesta a los caminos de hierro como prioridad. Las máquinas, descargadas por el puerto del Mariel, son el primer grupo de un lote de 75 contratadas a la compañía Sinara Transport Machine (STM) por la Unión de Ferrocarriles de Cuba (UFC). Leer más


Aumentan negocios extranjeros en Cuba

La economía cubana recibió la Feria Internacional de La Habana con la firma este año de proyectos de inversión foránea por un monto de 2.000 millones de dólares.

La alimentación en Cuba una variable estratégica no resuelta

El pronosticado estancamiento de la producción agropecuaria al finalizar 2017 tendrá un impacto desfavorable en la economía nacional.

Cuba sube al cielo en busca de agua

La siembra artificial de nubes se suma a un intenso programa inversionista y a la aprobación este año de una Ley de Aguas Terrestres.

¿Freno o beneficio para los negocios privados en Cuba?

Aunque las medidas recientes crearon inquietud sobre el futuro del trabajo por cuenta propia, la intención declarada y evidente del gobierno apunta a una reordenamiento muy oportuno para mejorar los espacios de actuación de estos nuevos actores en la economía cubana.