El asombro de Alba

Diario fotográfico |

La joven fotógrafa se integra al ambiente de quienes se dedican a esta expresión visual en Cuba, con una perspectiva crítica y alentadora de lo cotidiano.

Alba León Infante se reconoce como una persona “despistada”, de esas que dejan pasar lo obvio para luego redescubrirlo con el mayor asombro. Sin embargo, en materia de fotografía, vive como quien lleva la cámara a cuestas, sin obviar un detalle digno de una instantánea. Camina entre la gente componiendo, calculando, sumando o quitando elementos en una imagen de ensueño que concretará luego. Leer más


El amor todo lo mueve

Próximo al Día del Amor y la Amistad, el lente del joven Williams Cruz Perdomo se acerca al más universal de los sentimientos para dejarnos instantes de su particular y contemporánea mirada.

Segunda edición del Salón Tina Modotti

Organizado por la Comunidad Artística Yeti para promover la obra de las mujeres que en Cuba se dedican a la fotografía.

Fidel Castro en la mirada de dos jóvenes fotógrafos cubanos

Con esta primera muestra bipersonal, Daniela y Jorge Ricardo, evidencian que más allá de la “técnica”, lo imprescindible sigue siendo el talento y la sensibilidad para captar “el instante preciso”.

Silvio Rodríguez regresa al pueblo de sus orígenes

Esta vez mediante el lente de su coterráneo Williams Cruz Perdomo quien, como el cantautor, también nació en San Antonio de los Baños. Y con estas instantáneas nos acerca al concierto 78 de la Gira por los Barrios que regalara a los ariguanabenses en diciembre pasado.