Silvio Rodríguez regresa al pueblo de sus orígenes

Esta vez mediante el lente de su coterráneo Williams Cruz Perdomo quien, como el cantautor, también nació en San Antonio de los Baños. Y con estas instantáneas nos acerca al concierto 78 de la Gira por los Barrios que regalara a los ariguanabenses en diciembre pasado.

A propósito del Día de la Fotografía en Cuba

Al estadounidense George Washington Halsey se debe la aparición en la Isla del primer estudio de retratos al daguerrotipo.

Para cualquier cubano resulta habitual desandar, con agitado paso, por Obispo, una de las más concurridas calles de La Habana. Sin embargo, pocos conocen que fue precisamente allí, en la casa marcada con el Nº 26, hoy el 257, donde funcionó el primer estudio fotográfico en la Isla, abierto un 3 de enero del ya lejano año de 1841.

Lo más pega’o de Setenta X 70 en 2016

Imágenes, opiniones, entrevistas, reseñas de la obra de fotorreporteros y artistas del lente de la isla y de quienes nos visitaron, movieron este espacio dedicado a la fotografía cubana en este año.

Lo cubano en mi lente

El joven e inquieto fotógrafo, Williams Cruz Perdomo, nos regala instantes donde se entrecruzan la luz y la sombra para atrapar esos fugaces destellos de belleza llenos de fuerza, convicción y autenticidad, pero también de un inteligente manejo de la técnica.