Mascotas que roban corazones

Los animales afectivos tienen derecho a ser cuidados y protegidos.

Dicen que las mascotas se parecen a sus dueños, y es cierto. Es que no se puede cuestionar el inmenso cariño, la empatía, la fidelidad, el apego que estos animales sienten por el ser humano que los cobija y que, de alguna manera, hace posible que humanos y animales se entiendan y se comuniquen sin palabras de por medio.

El Trapiche de la fotografía en Cuba

Un proyecto, liderado por artistas españoles, que busca dinamizar la práctica de hacer fotos, como medio de expresión, y ampliar su diapasón creativo.

El escenario fue la Fototeca de Cuba, el pasado 30 de marzo, donde tuvo lugar el encuentro entre el público y la fotógrafa cubano-española, Carmen Rivero, una de las integrantes del proyecto cultural El Trapiche, surgido en 2011, en la ciudad de Granada, España.

Fotografía en Cuba a debate

Profesionales y estudiantes reflexionan sobre las realidades y desafíos del arte de tomar fotos y su enseñanza en la isla.

Acerca de las tendencias, estilos, temáticas y perspectivas en las que se mueve hoy la fotografía en el ámbito del Periodismo y la Comunicación, cómo reflejan e interpretan la sociedad cubana, así como el papel que desempeña la academia en la formación de los estudiantes y su vínculo con esta expresión de las artes visuales fueron los temas más importantes de un ciclo de charlas promovido por la Cátedra Honorífica Conrado Massaguer, de la Facultad de Comunicación (Fcom) de la Universidad de La Habana.  

El ingenioso de La Fe

En un lugar de Cuba, del que apenas se habla, habita un creador de maravillas.

Dicen que la necesidad es la madre de la inventiva. Así le pasó a Migue, tornero, soldador, mecánico, herrero, electricista, albañil, jardinero… Nunca imaginó qué tan bonita quedaría su casa “empotrada” en un edificio en La Fe, Isla de la Juventud, cuando comenzó a construirla con sus propias manos. Con mucha paciencia fue recuperando cosas viejas y en desuso hasta darle valor y belleza.