El asombro de Alba

Diario fotográfico |

La joven fotógrafa se integra al ambiente de quienes se dedican a esta expresión visual en Cuba, con una perspectiva crítica y alentadora de lo cotidiano.

Alba León Infante se reconoce como una persona “despistada”, de esas que dejan pasar lo obvio para luego redescubrirlo con el mayor asombro. Sin embargo, en materia de fotografía, vive como quien lleva la cámara a cuestas, sin obviar un detalle digno de una instantánea. Camina entre la gente componiendo, calculando, sumando o quitando elementos en una imagen de ensueño que concretará luego. Leer más


Fidel Castro en la mirada de dos jóvenes fotógrafos cubanos

Con esta primera muestra bipersonal, Daniela y Jorge Ricardo, evidencian que más allá de la “técnica”, lo imprescindible sigue siendo el talento y la sensibilidad para captar “el instante preciso”.

A propósito del Día de la Fotografía en Cuba

Al estadounidense George Washington Halsey se debe la aparición en la Isla del primer estudio de retratos al daguerrotipo.

Lo más pega’o de Setenta X 70 en 2016

Imágenes, opiniones, entrevistas, reseñas de la obra de fotorreporteros y artistas del lente de la isla y de quienes nos visitaron, movieron este espacio dedicado a la fotografía cubana en este año.