Estudiantes estadounidenses en La Habana

Hasta el 3 de diciembre el crucero estadounidense “M.V.Explorer” estará atracado en el puerto de La Habana.

El crucero académico “M.V.Explorer”, que transporta 624 estudiantes de 248 universidades estadounidenses, arribó este sábado 29 de noviembre al Puerto de La Habana

 La Habana es la última parada del periplo del Crucero por 17 países. En Cuba cumplirá un programa de intercambios, conferencias y excursiones.

Ciudadanos cubanos aprecian la llegada del buque a la isla caribeña.

La embarcación acoge la XII edición del programa “Semestre en el mar”, que permite a los estudiantes viajar el mundo junto a profesores y administrativos.

Los estudiantes serán atendidos por la Universidad de La Habana, una institución encargada de organizar las actividades de la visita.

En su visita a la Universidad de La Habana los estudiantes recibieron información sobre la campaña para liberar a los cubanos presos hace 15 años en Estados Unidos bajo la acusación de espionaje.

Muchos de los estudiantes declararon a la prensa estar contentos de llegar a Cuba, un país sobre el que se habla mucho pero se conoce poco.

Por la calle San Lázaro, al pie de la Colina Universitaria habanera.

Para el domingo se han organizaron excursiones a provincias como Matanzas, Pinar del Río y Villa Clara, y el lunes un juego de baloncesto, entre otras actividades.

El programa de estudios “Semestre en el Mar” se realiza con el auspicio de la Universidad de Virginia, en Charlottesville (EEUU), y es administrado por el Instituto de Estudios a Bordo.

 

Normas para comentar:

  • Los comentarios deben estar relacionados con el tema propuesto en el artículo.
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los comentarios que incumplan con las normas de este sitio.