Los 15 de Temperamento (I)

El fotógrafo no profesional Karel Pérez Alejo comparte instantáneas del concierto por la celebración de los 15 años de Temperamento, en el Museo Nacional de Bellas Artes.

Andrés Cuayo "El Señor de los Sonidos". Invitado por Fonseca para interpretar junto a Temperamento los temas "Triste Alegría" y  "Fonqui" [sic].  Cuayo se desempeña como percusionista de Omara Portuondo
Omar González, bajista de Temperamento. Omar ha integrado diversos grupos y proyectos musicales, entre ellos: Manguaré, Klímax, Havana Report e Interactivo.
Roberto Fonseca (La Habana, 1975). Inicialmente tenía inclinaciones hacia la percusión, sin embargo comienza estudios de piano a los 8 años. Clasificado como la revelación del Jazz Plaza en 1991, continúa una carrera en constante ascenso.
Roberto García, invitado que compartió la sección de metales con Javier Zalba durante el concierto. Roberto García ha integrado proyectos y grabado discos con Afrocuba y Chucho Valdés. Trompetista de gran versatilidad en la improvisación, mostró en el concierto sus influencias del AfroCuban Jazz y del Bebop.
Magia López, directora de la Agencia Cubana del Rap, invitada al concierto, compartió escenario con los músicos de Temperamento.
Roberto Fonseca durante su concierto por el aniversario de Temperamento. Ocho discos en quince años de la agrupación demuestran la solidez internacional de la misma.
El concierto, en el patio del Museo de Bellas Artes, contó con un público numeroso y diverso, legitimando la popularidad de la agrupación con independencia de la edad.
El concierto, y sus infantes.
Roberto Fonseca durante su concierto en Bellas Artes. La experimentación con timbres diversos estuvo presente en la interpretación del artista.

Normas para comentar:

  • Los comentarios deben estar relacionados con el tema propuesto en el artículo.
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los comentarios que incumplan con las normas de este sitio.