Marcha por la no violencia de género cruzó calles de Centro Habana

Activistas de proyectos comunitarios, redes y organizaciones no gubernamentales participaron en la caminata por el Día de los Derechos Humanos.

La Habana, 11 dic.- La música y el baile aderezaron la tarde del domingo, 10 de diciembre, cuando vecinas y transeúntes de calles del municipio de Centro Habana, participaron en una marcha ciudadana que cerró los 16 días de activismo internacional por la no violencia hacia las mujeres y las niñas.

Artistas reafirman su compromiso por la no violencia hacia las mujeres

Como parte de la jornada, este domingo el proyecto Todas contracorriente invita a realizar una caminata por calles de Centro Habana.

La Habana, 10 dic.- La renovación del compromiso por la no violencia, el llamado al aprendizaje constante y la presentación de un “violentómetro”, sobresalieron en un taller de la Red de Artistas Únete, realizado en esta capital dentro de los 16 días de activismo internacional que concluyen hoy.

Una mujer dirige por primera vez el principal diario de Cuba

Se trata de Yailín Orta, graduada de Periodismo en 2006 y quien se desempeñaba como directora del periódico Juventud Rebelde.

La Habana, 8 dic.- La designación de una mujer de 34 años como nueva directora del periódico Granma, órgano oficial del Comité Central del único Partido Comunista de Cuba (PCC), parece confirmar la voluntad gubernamental de aumentar la representación femenina y juvenil en los principales cargos de dirección.

Desatención a los agresores de mujeres preocupa a activistas de Cuba

Cómo tratar a la parte masculina constituye un lado muy polémico de la violencia de género, presente en diversos espacios de la sociedad cubana.

LA HABANA, 7 dic 2017 (IPS) – Conscientes del largo camino por andar, activistas califican de urgente la atención a los agresores varones en Cuba como parte del enfrentamiento de la violencia de género, que prioriza el apoyo a las mujeres víctimas con lentos aunque sostenidos avances.