IPS Inter Press Service en Cuba

Viernes, 31 de Octubre de 2014
Visor
Camellos tropicales
  • Randy Rodríguez Pagés
Una finca cubana donde se crian dromedarios

En la finca La Herradura, en Artemisa, existen más de 70 ejemplares de dromedarios criados con fines turísticos y, en menor medida, para la exportación.En la finca La Herradura, en Artemisa, existen más de 70 ejemplares de dromedarios criados con fines turísticos y, en menor medida, para la exportación.

 Los que se encuentran debidamente domados, van a centros turísticos como Varadero, Santiago de Cuba, Holguín y el Parque Lenin de La HabanaLos que se encuentran debidamente domados, van a centros turísticos como Varadero, Santiago de Cuba, Holguín y el Parque Lenin de La Habana

La finca pertenece a la Unidad Empresarial de Flora y Fauna de Artemisa.La finca pertenece a la Unidad Empresarial de Flora y Fauna de Artemisa.

Se alimentan fundamentalmente de marabú y aroma.Se alimentan fundamentalmente de marabú y aroma.

Los primeros ejemplares llegaron a Cuba en 1989 procedentes de Australia.Los primeros ejemplares llegaron a Cuba en 1989 procedentes de Australia.

El objetivo fue crear un centro de reproducción y desarrollo que hoy presenta resultados apreciables.El objetivo fue crear un centro de reproducción y desarrollo que hoy presenta resultados apreciables.

Desde entonces han aumentado la cantidad de hembras y el 20 por ciento de ejemplares.Desde entonces han aumentado la cantidad de hembras y el 20 por ciento de ejemplares.

Por la noche duermen en sus corrales y a las siete de la mañana se sacan al pastoreo.Por la noche duermen en sus corrales y a las siete de la mañana se sacan al pastoreo.

De abril a junio, y de octubre a diciembre, arrimarse a un dromedario macho puede ser muy peligroso, pues estos períodos coinciden con el tiempo de celo, De abril a junio, y de octubre a diciembre, arrimarse a un dromedario macho puede ser muy peligroso, pues estos períodos coinciden con el tiempo de celo,

Entre los padecimeintos más frecuentes se encuentra el síndrome nervioso estival, ocasionado por falta de proteínas y que puede ser más intenso en el período de celo.Entre los padecimeintos más frecuentes se encuentra el síndrome nervioso estival, ocasionado por falta de proteínas y que puede ser más intenso en el período de celo.

Añadir comentario

Normas para comentar
  • Los comentarios deben estar relacionados con el tema propuesto en el artículo.
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los comentarios que incumplan con las normas de este sitio.



1 comentario

  • Enlace comentario Sábado, 16 de Agosto de 2014 09:23 Publicado por Malena

    Que interesante, sabía de fincas de avestruces pero nunca imagine la de camellos en Cuba, me han encantado las fotos

    Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla