IPS Inter Press Service en Cuba

Domingo, 23 de Noviembre de 2014
Visor
Director de orquesta
  • Kaloian Santos Cabrera
Enrique Pérez Mesa, uno de los más grandes músicos cubanos, y de los más apasionados...

Enrique Pérez Mesa es uno de los más reconocidos internacionalmente directores de orquesta cubanosEnrique Pérez Mesa es uno de los más reconocidos internacionalmente directores de orquesta cubanos

 Graduado de Dirección Orquestal en 1993 en el Instituto Superior de Arte, bajo la guía del maestro Guido López-Gavilán. Graduado de Dirección Orquestal en 1993 en el Instituto Superior de Arte, bajo la guía del maestro Guido López-Gavilán.

Su carrera como director comienza en 1991 con la Orquesta Sinfónica de Matanzas, donde desarrolló una excelente labor al lado de la maestra Helena Herrera.Su carrera como director comienza en 1991 con la Orquesta Sinfónica de Matanzas, donde desarrolló una excelente labor al lado de la maestra Helena Herrera.

Director de Orquesta Kaloian Santos Cabrera-4Director de Orquesta Kaloian Santos Cabrera-4

Participó en el 1er. Congreso de Personalidades de la Música celebrado en Jerusalén, donde recibe la distinción Peregrino del Milenio, otorgada por el alcalde de esa ciudad. Participó en el 1er. Congreso de Personalidades de la Música celebrado en Jerusalén, donde recibe la distinción Peregrino del Milenio, otorgada por el alcalde de esa ciudad.

Actualmente es Director Titular de la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba y de la Orquesta de Cámara Nuestro Tiempo.Actualmente es Director Titular de la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba y de la Orquesta de Cámara Nuestro Tiempo.

Ha colaborado con prestigiosos solistas, además de presentarse en importantes salas de conciertos, como el teatro Carlos Felice, el Máximo de Palermo, el teatro de la Opera de Graz, el teatro Claudio Santoro de Brasilia, además de participar en importantes festivales como el Internacional de Guitarra de La Habana, de Morelia y el festival de otoño Eduardo Mata, estos dos últimos en México. Ha colaborado con prestigiosos solistas, además de presentarse en importantes salas de conciertos, como el teatro Carlos Felice, el Máximo de Palermo, el teatro de la Opera de Graz, el teatro Claudio Santoro de Brasilia, además de participar en importantes festivales como el Internacional de Guitarra de La Habana, de Morelia y el festival de otoño Eduardo Mata, estos dos últimos en México.

Añadir comentario

Normas para comentar
  • Los comentarios deben estar relacionados con el tema propuesto en el artículo.
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los comentarios que incumplan con las normas de este sitio.